La ciudad catalana de Terrassa fue el escenario el pasado fin de semana del Campeonato de España de BMX Racing 2025, una de las grandes citas del calendario nacional, donde la Selección de la Comunitat Valenciana cerró su participación como la tercera mejor selección autonómica del campeonato, con un excelente balance de siete medallas entre las dos jornadas de competición.
La jornada inaugural dejó grandes sensaciones para el combinado autonómico, que subió hasta cuatro veces al podio. En la categoría Élite masculina, Carlos Ordóñez firmó una gran actuación colgándose la medalla de plata, mientras que su compañero Martín Cerezo logró el bronce tras una vibrante final.
El junior Izan Miralles también se alzó con una tercera posición, sumando un nuevo metal para la Comunitat Valenciana. En la categoría infantil femenina, Paula Santonja mostró su proyección al conseguir otra medalla de bronce.
La segunda jornada de competición en el circuito de Terrassa dejó otras tres medallas para el equipo. Izan Miralles volvió a brillar, esta vez proclamándose campeón de España en la categoría Open 17, confirmando así su excelente estado de forma durante todo el campeonato.
Paula Santonja, por su parte, volvió a subir al podio con una plata en la categoría Mujeres 13-16, firmando un fin de semana redondo para la infantil.
La competición por selecciones se cerró con una nueva alegría para la selección de la Comunitat Valenciana, que obtuvo el bronce en la prueba de Team Trial masculina (Izan Miralles, Martín Cerezo y Carlos Ordónez) sumando así la séptima medalla del fin de semana.
La Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana celebra los buenos resultados obtenidos en este Campeonato de España de BMX, reflejo del gran trabajo que se viene realizando en esta disciplina tanto desde los clubes como desde el cuerpo técnico de la selección autonómica. ¡Enhorabuena para todos y todas!