Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

PETER SAGAN DEBUTARÁ EN LOS INTERNACIONALES CHELVA GSPORT CHALLENGE JUNTO A DECENAS DE CAMPEONES

13 DE FEBRERO DE 2024

Durante el fin de semana del 17 y 18 de febrero, Chelva volverá a acoger esta competición de XCO con la máxima categoría UCI y los mejores corredores del mundo

PETER-SAGAN-DEBUARa-EN-LOS-INTERNACIONALES-CHELVA-GSPORT-CHALLENGE-JUNTO-A-DECENAS-DE-CAMPEONES

Ya está todo listo para el comienzo de la undécima edición de los Internacionales Chelva GSPORT Challenge. Un año más, los mejores ciclistas del mundo vuelven a darse cita en esta localidad valenciana que tanta tradición ciclista atesora y, de nuevo, se espera una edición llena de ambiente y protagonizada por la habitual competitividad sobre el técnico trazado de Chelva. Esta cita sigue contando con la máxima categoría UCI (Unión Ciclista Internacional), la Hors Class, solo situada por debajo de las Copas del Mundo, por lo que el nivel volverá a ser máximo.

Los mejores ciclistas de XCO del mundo seguirán disfrutando de la excelente organización de los Internacionales Chelva que, de nuevo, ha querido seguir mejorando su trazado, unas optimizaciones que prevén un mayor número de puntos de adelantamiento y, por tanto, una mayor emoción en todas las carreras. Además, se mantiene el asfaltado de la zona de meta y salida, así como los dos pasos nuevos implantados en 2023 junto a la zona de los troncos y del avituallamiento para que el público pueda tener una gran visión de la acción y pueda seguir más fácilmente todas las carreras.

imagen

 

 

Peter Sagan se une a la larga lista de campeones

En esta próxima edición, que se celebrará durante el fin de semana del 17 y 18 de febrero, uno de los grandes protagonistas de la clase masculina será Peter Sagan, que disputa por primera vez los Internacionales Chelva GSPORT Challenge. El esloveno, tres veces campeón del mundo en carretera y que ostenta 121 victorias como profesional, se une a otros grandes campeones como Vlad Dascalu, campeón del mundo sub 23 y actual campeón de Chelva, David Valero, medallista olímpico, Albert Philipsen, actual campeón del mundo de XCO y carretera, Sam Gaze, campeón del mundo de XCC y subcampeón del mundo de XCO, Carter Woods, actual campeón del mundo sub 23, Sebastian Fini, cuatro medallas en el campeonato del mundo… una larga lista a la que se unen corredores tan competitivos como Ondrej Cink, David Campos, Pierre de Froidmont, Jens Schuermans, Mathis Azzaro, Adrien Boichis, Maxime Marotte, Thomas Griot, Antonie Philipp, Luca Martin o Ricardo Marineiro, entre muchos otros.

En el apartado femenino la lista de inscritas también es de primera clase. Por ejemplo, entre las favoritas a los puestos delanteros encontramos a la cinco veces campeona del mundo y medallista olímpica, Jolanda Neff, su compatriota Sina Frey, plata olímpica y dos veces campeona del mundo, la campeona del mundo de 2022, Evie Richards, la múltiple medallista mundial Yana Belomoina, las subcampeonas del mundo Savilia Blunk y Ronja Eibl, así como Sofía Waite, Chiara Teocchi, Emiline Detilleux, Anne Tauber o Janika Lois, junto a otras tantas corredoras del mayor nivel competitivo del mundo de XCO.

 

imagenCon entrada gratuita, todos los aficionados que se acerquen a Chelva verán en el paddock cómo trabajan los mejores equipos del mundo, como por ejemplo el Trek Factory Racing, Orbea Factory Team, Specialized Factory Racing, Alpecin-Deceuninck, Lapierre Mavic Unity, KMC MTB Racing Team, Massi UCI Team, BH Coloma Team, La Nucia BH Coloma Academy, Canyon CLLCTV, Primaflor Mondraker Genuins Racing Team, Sunshine Racers ASV Nals, Saltoki-Conor, Team 31 Ibis Cycles Continental, Trek Lidl, Trinity Racing MTB, Rockrider Racing Team, Varberg Mountainbike Team, VCA Anjos KTM, RDR Italia Factory Racing, así como las selecciones de Alemania, Portugal, Lituania, Francia y España.

El más alto nivel, también en categoría Junior

Otra de las grandes novedades para esta edición llega en la categoría Junior, y es que en esta ocasión los corredores de esta clase competirán en la UCI Junior Series, es decir, el equivalente al campeonato del mundo Junior. El público de Chelva no sólo disfrutará de los mejores corredores del mundo masculinos y femeninos, también podrá conocer a las mayores promesas de este deporte en esta categoría UCI Junior Series con una prueba cuyos puntos sumarán para la clasificación europea y mundial. En Chelva también serán protagonistas los mejores equipos y selecciones nacionales Junior.

Tras el cierre de inscripciones el pasado 10 de enero, en esta edición de los Internacionales Chelva GSPORT Challenge competirán un total de 520 participantes. Entre todos ellos, 200 son llegados de fuera de España y, con la buena organización que este evento está mostrando año tras año, se espera que los números de espectadores sigan creciendo: en la pasada edición más de 4.000 aficionados asistieron al circuito durante el fin de semana.

 

imagen

 

imagen

Puedes seguir toda la actualidad a través de las redes sociales de la competición:

 

Instagram: https://www.instagram.com/internacionales_chelva_xco/

Facebook: https://www.facebook.com/internacionalesxcochelva

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es