Mauricio Moreira, el rey indiscutible en la Ermita del Remedio

13 DE SEPTIEMBRE DE 2020

El uruguayo espera adjudicarse la Volta a Valencia este domingo en Moncada

Mauricio-Moreira-el-rey-indiscutible-en-la-Ermita-del-Remedio

El uruguayo Mauricio Moreira ha ratificado su dominio en la Volta a València-Trofeu Diputació al imponerse en la tercera etapa, una jornada celebrada en la comarca del Alto Turia, con salida en Benagéber y meta en la Ermita del Remedio, en Chelva.

La etapa, como se prevía, ha comenzado con ataques del equipo francés Aix En Provence. Pero Rías Baixas, que defendía el maillot de Moreira, no se ha puesto nervioso y ha optado por reagrupar a todos sus hombres tras el primer puerto de montaña en Benagéber e iniciar una lenta pero eficaz caza de los escapados.

Por delante circulaban 14 corredores y Rías Baixas, además, llevaba al mejor clasificado en la general. Pero una caída de Noel Martín le dejaba fuera de juego, por lo que la única táctica para los gallegos pasaba a ser la de la persecución pura y dura. En esa labor de caza recibieron el respaldo en muchos momentos de equipos como Electro Hiper Europa o de la Selección  de Rusia, sin olvidar a Lizarte. A mitad de la etapa, la renta se acercaba a los tres minutos, pero Rías Baixas seguía sin descomponerse y la fe, paso a paso, empezaba a dar sus frutos.

En la subida al alto de Montalbana (3ª) la renta apenas era ya de medio minuto y todo quedaba listo para la ascensión final al alto de la Ermita del Remedio, una subida de poco más de cinco kilómetros donde los escaladores tenían terreno suficiente para marcar distancias. Hacia la mitad de la subida, la victoria ya era cosa de seis: Mauricio Moreira, Javier Romo, Raúl García, Fernando Tercero, Byron Munton y Jordi López.

El líder, calculando a la perfección sus fuerzas, ha cambiado el ritmo en el kilómetro final y se ha marchado en solitario hasta entrar en línea de meta con un par de segundos sobre Javier Romo y Raúl García, los campeones de España sub-23 de fondo en carretera y contrarreloj individual, respectivamente. En la general, Lev Gonov ha sabido mantener la segunda posición.

El podio ha estado presidido por Amadeo Olmos, como presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana y responsable de la organización de la Volta. Pero no han faltado en la salida autoridades del máximo nivel, como Rafael Darijo, alcalde de Benagéber y presidente de la Manconuminidad del Alto Turia. En línea de meta también han querido estar con la competición el alcalde de Chelva, David Cañigueral, así como el concejal de Deportes, David Zapater.

 

 

VENCEDOR DE LA ETAPA: Mauricio MOREIRA (Rías Baixas)

 

LÍDER DE LA VOLTA: Mauricio MOREINA (Rías Baixas)

 

GENERAL MONTAÑA: Thomas GLOAG (Caja Rural)

 

GENERAL SUB-23: Lev GONOV (Selección de Rusia)

 

GENERAL VALENCIANOS: Javier GIL (Netllar)

 

GENERAL METAS VOLANTES: Miguel Angel BALLESTEROS (Caja Rural)

 

GENERAL REGULARIDAD: Mauricio MOREINA (Rías Baixas)

GENERAL EQUIPOS: LIZARTE

GALERÍA DE FOTOS

Mauricio Moreira, el rey indiscutible en la Ermita del Remedio
Mauricio Moreira, el rey indiscutible en la Ermita del Remedio
Mauricio Moreira, el rey indiscutible en la Ermita del Remedio
Mauricio Moreira, el rey indiscutible en la Ermita del Remedio
Mauricio Moreira, el rey indiscutible en la Ermita del Remedio

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32 - 96.390.49.34
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es