Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

El francés Thibaud Saint Guilhem gana en Estivella y se viste de amarillo

09 DE SEPTIEMBRE DE 2022

La etapa reina de la Volta a Valencia se disputa este sábado entre Benagéber y Aras de los Olmos

El-frances-Thibaud-Saint-Guilhem-gana-en-Estivella-y-se-viste-de-amarillo

El ciclista francés Thibaud Saint Guilhem (Aix En Provence) se ha impuesto en la segunda etapa de la Volta a València, una prueba que tenía su salida en el Restaurante Els Pins de Vistabella y su llegada en las calles de Vistabella y que se disputó sobre 134 kilómetros y con el paso por El Garbí como juez de paz.

Saint Guilhem sorprendió a sus compañeros de fuga en los metros finales y entró en la línea de meta con apenas tres segundos de ventaja sobre Angel Coterillo, quien encabezaba un grupo en el que viabajan otros ocho corredores. Serán ellos los que disputen la general final en la etapa del Alto Turia y la de Moncada.

La carrera estuvo marcada por una fuga de cinco unidades que llegó a tener más de 4 minutos de ventaja. Pero en el pelotón había mucho interés por la caza y todos los equipos colaboraron de forma coordinada para cazar a los fugados y propiciar que la neutralización llegase justo antes del único puerto de 1ª categoría de la Volta.

En las duras rampas de El Garbí, Gabriel Rodas se mostró como el más fuerte de todos, pero la bajada propició un reagrupamiento de varios corredores y que se jugaran un triunfo que acabó en manos de Saint Guilhem, el más listo en ese tramo final.

En la ceremonia protocolaria estuvo Amadeo Olmos, presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana y máximo responsable de la organización. También estuvieron presentes, entre otros, José Ramón Mateu (Restaurante Els Pins), el alcalde Rafael Mateu y Silvestre Callau, de la empresa Jonsil.

 

VICTORIA DE ETAPA: Thibaud Saint Guilhem. Aix En Provence

LÍDER DE LA VOLTA: Thibaud Saint Guilhem. Aix En Provence

GENERAL POR EQUIPOS: Eolo-Kometa

GENERAL MONTAÑA: Iñaki Díaz. Caja Rural

GENERAL REGULARIDAD: Thibaud Saint Guilhem. Aix En Provence

PRIMER VALENCIANO. Víctor Martínez. Drone Hopper

DOCUMENTOS ADJUNTOS

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es