Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

FERRÁN ROBERT (CONTROLPACK) PRIMER VENCEDOR DE LA TINENÇA

26 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Ferran Robert vence en solitario la primera edición de La Tinença

FERRaN-ROBERT-CONTROLPACK-PRIMER-VENCEDOR-DE-LA-TINENcA

Ferran Robert

imagen

 

El pasado domingo se disputó la I Clàssica La Tinença - GP Controlpack con victoria para Ferrán Robert (Controlpack), cruzando la meta de Castell de Cabres en solitario, por delante de Pablo Ara (Vigo-Rias baixas) y David Domínguez (GD Zamora Enamora).

La salida tuvo lugar en el Restaurante Font de Sant Pere, en El Ballestar. En el corte de cinta estuvo presente Iván Sánchez, diputado de Deportes; Héctor Ballester, director de la organización; Víctor Gargallo, alcalde de El Ballestar y Sergio Cervera, gerente de Sant Pere.

Tras el banderazo de salida, Mario Silva (Controlpack) protagonizó el primer ataque de la jornada, que rodó en solitario la primera decena de kilómetros. El movimiento fue secundado por un grupo de siete ciclistas que dieron caza al cabeza de carrera en el Alto del Convent. Se formó entonces un grupo de ocho corredores con mayoría de ciclistas del equipo Controlpack. La escapada no alcanzó nunca el minuto de ventaja frente a un pelotón que vio mermado su tamaño en la subida al alto del Boixar. En la cima, el pelotón principal, de unas 30 unidades enlazó con los corredores que circulaban por delante.

 

imagen

En la bajada del puerto se estiró el grupo llegando a la meta volante de la Pobla de Benifassà con cinco corredores en avanzadilla. Era el comienzo del temible Pou de Neu, donde todos los ciclistas se retorcieron para superar uno de los puertos más duros de la provincia de Castellón. En el hormigonado, Ferrán Robert perpetró un cambio de ritmo, que a la postre le daría la victoria.

El catalán, con 40 kilómetros por delante, fue ampliando la diferencia, frente a sus perseguidores, Pablo Ara (Rías Baixas) y David Domínguez (Zamora Enamora), hasta dos minutos en pleno Alto de Fredes. El último escollo montañoso fue superado restando menos de 20 kilómetros para la línea de meta.

En la Plaza de la Iglesia, de Castell de Cabres, el triunfo fue para Robert, con un minuto sobre Ara y Domínguez, cerrando un pódium de alto nivel. Asímismo, el vencedor fue premiado con el maillot de la montaña de Restaurante Europa, Tomás Miralles (Essax) se llevó las metas volantes de Bar Restaurante la Morena, Gerard Llop (Oleka) consiguió ser el mejor sub23 con el patrocinio de Molí l’Abad y Controlpack fue el mejor equipo de la jornada, cortesía de Selauto.

Gonzalo Ariño (Esetec), con un sexto puesto, logró la general final de la Challenge de la Comunidad Valenciana 2023, con una ventaja mínima de cuatro puntos sobre Natxo González (High Level). Adrián Albiach (Arabay) se hizo con la general de la montaña, Werik, metas volantes y Serban, en sub23.

 

imagen

 

CLASIFICACIONES LA TINENÇA

 

CLASIFICACIÓN GENERAL CHALLENGE ÉLITE-SUB23

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es