Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

COPA MIGUEL MANRUBIA 2024

15 DE ABRIL DE 2024

SALVADOR AYALA GANA LA COPA CADETE MIGUEL MANRUBIA 2024

COPA-MIGUEL-MANRUBIA-2024

Salvador Ayala (del equipo Nieto del Lobo - Nutriban) es el vencedor de la Copa Cadete Miguel Manrubia 2024 tras defender el liderato desde la primera jornada. La última etapa, que cerró la competición ayer, supuso el Trofeo Sant Joan de Moró, que se adjudicó al sprint Asier Fortea (Infinobras - Grupo Sime) por delante de Luis Cayuela (Nieto del Lobo - Nutriban) y Vicent Andrés (J. Giner - Ulevel - Vitadinsport).

La última etapa suponía completar 54 kilómetros de recorrido con la subida al Alto de Costur (3ª categoría) como punto fuerte de la jornada. Antes de la batalla, Vicente Pallarés, alcalde de Sant Joan de Moró; Iván Sánchez, diputado provincial de Deportes; Kike Gutiérrez, presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana; José Cabedo, director de la carrera; junto a distintos miembros de la corporación municipal, participaron en el ritual inaugural.

Una vez que se inició la carrera, pronto se buscó la consolidación de la fuga pero resultó imposible. Aitor Martínez (AUT) conseguía pasar en primera posición por el Alto de Costur, por delante de Óscar Vila (SOL), que completaba los puntos suficientes para ganar la clasificación general de la montaña. El pelotón, compacto, no permitió escapadas. Más adelante, Marc Fernández (SUM) lograba pasar primero por la meta volante de la Barona y se aseguraba el maillot azulado. El sprint final en meta reportó la victoria de Asier Fortea.

La victoria general fue para Salvador Ayala, mientras completaron el podio Aitor Martínez (Autovivo Grup - CCSantboi) y Óscar Morante (Esetec - Pikolinos).

Finalizada la competición, el maillot de líder de la Diputación de Castellón corresponde a Salvador Ayala; el rojo de la montaña Ayuntamiento de Teresa se lo lleva Óscar Vila (Solvi – Electro – Hiper Europa); el blanco para el mejor ciclista juvenil de primer año Bodegas Baron d´Alba lo gana Vicent Andrés (J. Giner – Ulevel- Vitadinsport); el de las metas volantes Ayuntamiento de Sant Joan de Moróes para Marc Fernández (Sumistock- CC Sepelaco); mientras que el de la regularidad Ayuntamiento de Altura pertenece también a Vicent Andrés. El Infinobras – Grupo Sime consigue llevarse la clasificación general por equipos.

 

GALERÍA DE FOTOS

COPA MIGUEL MANRUBIA 2024
 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es