Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

CHALLENGE 26ª VUELTA CICLISTA A LA PROVINCIA DE ALICANTE

15 DE ABRIL DE 2024

VÍCTOR CASTELLANO SE IMPONE EN LA CHALLENGE VUELTA CICLISTA A LA PROVINCIA DE ALICANTE-GP AVATEL

CHALLENGE-26-VUELTA-CICLISTA-A-LA-PROVINCIA-DE-ALICANTE

Víctor Castellano es el nuevo ganador de la Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante-GP Avatel después de retener el maillot de primer clasificado de la general desde el primer día de competición. En el podio final lo acompañaron Eloy Teruel (de su mismo equipo) e Izán Monroig (Valverde Team), que se impuso en la última etapa.

Castellano también se llevó la clasificación general de la Montaña, Teruel las Metas Volantes y Monroig la Regularidad. El Esetec, dirigido por Manuel Mateo, fue la mejor escuadra, mientras Víctor Castellano se impuso en Élite; Iván Monroig, en Sub 23; Antonio Domene, en M30; y José Manuel Díez Fenoll, en M40.

La competición empezó el viernes con la etapa entre San Vicente del Raspeig y Santa Pola, con 103,6 kilómetros. Juan Carlos Delicado de la escuadra Isotech-Dama se estrenaba en la victoria, con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 43 segundos. Pegado a él, Raúl Patiño del equipo Encacon SLU y completó el podio Francisco Antonio Quesada del equipo CC Catral-Telfy. Víctor Castellano acabó cuarto, pero como los M50 salieron antes, se colocó líder. El Esetec Salazones Ricardo Fuentes fue el mejor equipo; Víctor Castellano (Esetec) demostró ya en la primera cita su dominio de la montaña; y, Eloy Teruel (Esetec) ganó en las Metas Volantes.

La segunda cita, al día siguiente, supuso los 91,4 kilómetros entre Molins y San Bartolomé, donde ganó Antonio Domene, del Isotech-Dama. Jordi Slootjes del equipo Encacon SLU acabó segundo e Izán Monroig del Valverde Team, tercero. Víctor Castellano pudo continuar como líder.

Jordi Slootjes fue el mejor élite; Izán Monroig se impuso en Sub 23; Antonio Domene, en M30; José Manuel López (Encacon SLU), en M40; y Francisco Antonio Quesada (CC Catral-Telfy), en M50. El Encacon SLU resultó el mejor equipo; Raúl Patiño se adjudicó las Metas Volantes y Aitor Escobar, la montaña.

La tercera etapa suponía, para cerrar la competición, una contrarreloj de 2’5 kilómetros. Todo o nada a velocidad de vértigo entre Callosa del Segura y el Paraje La Pilarica. La victoria fue para Izán Monroig, del Valverde Team, pero el segundo puesto de Castellano le valió para sumar la victoria general. El podio de la jornada lo completó Antonio Domene (Isotech-Dama). Monroig también fue el mejor sub 23 en la CRI;

Castellano se impuso entre los élites; Domene ganó entre M30; José Manuel Díaz Fenoll (Isotech-Dama), en 40; y Francisco Antonio Quesada (Catral-Telfy), M50. El Esetec se impuso por equipos y Monroig se llevó el premio de la montaña.

 

Clasificaciones ;

Etapa 1. 12 de abril. San Vicente-Santa Pola.

Link

Etapa 2. 13 de abril. Molins-San Bartolomé

Link

Etapa 3. 14 de abril. Callosa del Segura-Paraje La Pilarica. CRI.

Link

 

 

GALERÍA DE FOTOS

CHALLENGE 26ª VUELTA CICLISTA A LA PROVINCIA DE ALICANTE
CHALLENGE 26ª VUELTA CICLISTA A LA PROVINCIA DE ALICANTE
CHALLENGE 26ª VUELTA CICLISTA A LA PROVINCIA DE ALICANTE
CHALLENGE 26ª VUELTA CICLISTA A LA PROVINCIA DE ALICANTE
 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es