01 DE OCTUBRE DE 2025
El corredor élite Juan Ayuso; los Sub23: Daniel Cepa, Pau Martí, Héctor Álvarez y Ainara Albert junto al junior Javier Cubillas, han sido convocados por la Selección Española para disputar el Campeonato de Europa de ciclismo en carretera, que tendrá lugar en la región francesa de Drome-Ardeche del 1 al 5 de octubre.
La primera intervención la tendremos el 1 de octubre donde se disputará el campeonato europeo de contrarreloj individual en todas las categorías. El primer turno de los nuestros correrá a cargo del Sub23 Héctor Álvarez, quien será la representación del #TeamESPciclismo para esta categoría. A las 12:45h dará comienzo la tanda para los Sub23 masculino a una exigente crono de 24 kilómetros. Héctor, quien ya fue 9º en el Mundial de contrarreloj individual, partirá de Loriol-sur-Drôme para, a través de un trazado donde el viento puede jugar un papel importante, llegar a Étoile-sur-Rhône previo ascenso de un duro repecho de un kilómetro.
La jornada del viernes, viviremos las pruebas pruebas del campeonato en línea. Empezaremos a las 9:00h con la categoría Sub23 femenina y la participación de la valenciana, Ainara Albert, quien desempeñó un papel extraordinario en el Mundial la pasada semana en favor de su compañera Paula Blasi para lograr una merecida medalla de bronce, un hito histórico. Ainara, recorrerá 85,7 km y algo más de 1500 metros de desnivel fruto de dar tres vueltas al circuito final de 17 km, que incluye la subida al Val d’Enfer (1,7 km al 9,3%), más un giro a un bucle de unos 35 km durante el que tendrán que afrontar la ascensión a Saint-Romain-de-Lerps, un durísimo puerto de 6,8 km al 7,3%.
En la jornada vespertina del viernes, será el turno para el junior Javier Cubillas, quien también hizo una extraordinaria participación en el Mundial en el top15 junior. Javi lanzará a rodar a las 15:35h a un recorrido de 103,4 km con 2000 metros de desnivel y un doble paso por el bucle largo de 35 km que incluye el ascenso al puerto de Saint-Romain-de-Lerps, mientras que para terminar de decidir la carrera efectuarán dos giros más al circuito final, con sendas subidas Val d’Enfer (1,7 km al 9,3%).
El sábado abrirá la jornada a las 9:00h la selección Sub23 masculina, con la representación por parte de la Comunitat Valenciana de tres corredores: Daniel Cepa y Héctor Álvarez junto con Pau Martí quienes firmaron una brillante participación en el Mundial con el 4º y 6º puesto respectivamente. Para este campeonato de ruta, afrontarán 121 km y cerca de 2500 metros de desnivel y estará compuesto por tres giros al bucle largo, con sus respectivos ascensos a Saint-Romain-de-Lerps (6,8 km al 7,3%) y de una vuelta al circuito final de 17 kilómetros.
La última jornada del campeonato que será el domingo 5 a las 11:45h, estará reservada al campeonato en línea para la categoría élite masculina con la participación del alicantino Juan Ayuso. Juan, quien también viene de firmar una 8º posición en el Mundial la semana pasada, actuará como líder del #TeamESPciclismo en búsqueda del preciado maillot de Campeón de Europa. Con 202,5 km y un total de 3300 metros de desnivel acumulado, tendrán que superar el Col du Moulin à Vent tras el que aguardarán tres bucles completos al largo circuito de 35 km que incluye la escalada a Saint-Romain-de-Lerps (6,8 km al 7,3%). Con la carrera ya muy seleccionada presumiblemente, aún restarán tres vueltas más al circuito final de 17 km en las que encontrarán en cada paso una subida al Val d’Enfer (1,7 km al 9,3%).
Desde la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana deseamos mucha suerte a todos ellos y al resto de selección del #TeamESPciclismo en esta gran cita internacional.
Fuente: RFEC
CARRETERA
CARRETERA
CARRETERA
CARRETERA
CARRETERA
CARRETERA
Palau Velodrom Luis Puig
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)
Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es