Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

La selección autonómica logra cuatro medallas en el Nacional de ciclocrós en Torrelavega

12 DE ENERO DE 2021

El combinado dirigido por Paco Pla suma un oro, dos platas y un bronce

La-seleccion-autonomica-logra-cuatro-medallas-en-el-Nacional-de-ciclocros-en-Torrelavega

La selección de la Comunitat Valenciana de ciclocrós logró cuatro medallas en el Campeonato de España disputado en la localidad cántabra de Torrelavega entre los días 8 y 10 de enero. Fueron un oro, dos platas y un bronce.

La primera presea llegó muy pronto, en la prueba inaugural del Campeonato reservada, el viernes, para los cadetes. El ciclista requenense Adrián Valle se colgó el bronce tras una bonita carrera en la que se impuso el catalán Carlos Gámez.

Las siguientes dos medallas para el combinado dirigido por Paco Pla llegaron la segunda jornada del Nacional, día reservado para las competiciones másters. Abelardo Martínez cumplió con los pronósticos y se llevó el oro en la categoría máster 60A, mientras que Jordi Reñe fue plata en máster 40B.

En la jornada dominical llegaría la cuarta y última medalla para la selección autonómica. La sub23 Sofía Rodríguez, doble campeona de España como junior y como sub23, se colgó esta vez la medalla de plata.

En total fueron 25 los y las ciclistas que representaron a la Comunitat Valenciana en las diferentes categorías. La lista estuvo formada por los cadetes Pablo Calvo, Diego Gutiérrez, Martí Bravo, Jordi Fournies, Alejandro Ruiz y Adrián Valle; las cadetes Claudia Pérez, Carla Pérez, Raquel Pérez y Alejandra Puente; los juniors Jordi Seguí, Raúl Estellés y Héctor Calatayud; las junior Lidia Llácer, Lucía Martín y Selena Maza; el sub23 Joan Llácer; la sub23 Sofía Rodríguez; el élite Manuel Sánchez; el master 30 Isaka de la Fuente; el master 40 Jordi Reñe; la master 40 Cristina Lacruz; el máster 50 Roberto Calatayud; la master 50 Roser Vidal y el máster 60 Abelardo Martínez.

 

Otras medallas con sabor valenciano

Además de las cuatro medallas conseguidas por los y las integrantes de la selección autonómica, el Nacional de ciclocrós de Pontevedra también deparó otras cinco preseas con sabor valenciano.

Felipe Orts y Sara Bonillo, ambos del equipo Teika UCI Team, consiguieron la medalla de oro en élite masculino y sub23 femenino respectivamente. Por su parte, Vicent Bonafé, del Velo Club Carlet, fue plata en máster 50B. Otras dos chicas valencianas regresaron con el bronce: Tamara Álvarez (AsBike.es) en máster 30 y Ainara Albert (International Cycling Academy) en junior.

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es