Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

El élite José David Martínez gana el II Trofeo Camp de Morvedre

20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Charles Thomas Oliver (Netllar Ale) lidera la Challenge elite y José Luis Faura (ULB Sports) la sub23

El-elite-Jose-David-Martinez-gana-el-II-Trofeo-Camp-de-Morvedre

En su segunda edición, el Trofeo Camp de Morvedre volvió a reunir a un destacado elenco de ciclistas élite y sub23. Con salida en Benifairó de les Valls y llegada en el Monasterio del Santo Espíritu de Gilet, la prueba –puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana- constó de 149 kilómetros.

En los prolegómenos de la carrera, todos los presentes rindieron un emotivo homenaje de Antonio Casero, una persona muy querida por su vinculación al ciclismo valenciano y padre de los ex ciclistas profesionales Ángel y Rafa Casero.

José David Martínez “Peque” (Brócoli Mecánico-Sakata) siguió agrandando una prolífica temporada 2021 venciendo en la dura ascensión final tras ser el mejor del reducido grupo de ciclistas que llegó en cabeza.

El duro alto de El Garbí, protagonista también hace tan solo una semana en la Volta a València, provocó la selección definitiva, pasando por su cima tan solo siete corredores en cabeza. En concreto los más fuertes en la ascensión fueron José María García (Valverde-Terra Fecundis), Sergio Jiménez, Tom Martin y Álvaro Sagrado (Netllar-ALÉ), Jose Luis Faura y Adrián Albiach (ULB Sports) y el propio José David Martínez.

Entre ellos se jugaron la victoria en la recta final junto al Monasterio del Santo Espirito, y ahí Martínez  no se imponían, ya que la superioridad numérica de los hombres de Netllar o ULB fue el más rápido de todos para levantar los brazos. Tras él cruzaron la línea de llegada Jiménez y Faura, completando un podium al que también subiría José María García como triunfador de las metas volantes y la montaña. Netllar-Ale fue el mejor equipo del día.

 

Oliver y Faura, líderes de la Challenge

Tras la disputa del II Trofeo Camp de Morvedre, la Challenge de la Comunitat Valenciana está liderada en élites por Charles Thomas Oliver (Netllar – Ale), mientras que José Luis Faura (ULB Sports) es segundo y mejor sub23. Wilson Steven Haro (Essax) manda en las metas volantes y Romaric Forques (Essax) en la montaña.

El LXVI Trofeo San Jorge – Memorial Santiago Blanquer, que se disputará en Alcoy el próximo domingo, cerrará la Challenge autonómica élite y sub23.

 

 

Consultar clasificaciones PINCHANDO AQUÍ

 

 

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es