Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

Oded Kogut repite en Moncada y Pablo Carrascosa gana la Volta a València

12 DE SEPTIEMBRE DE 2022

El sub23 extremeño del equipo Lizarte inscribe su nombre en el palmarés de la prueba

Oded-Kogut-repite-en-Moncada-y-Pablo-Carrascosa-gana-la-Volta-a-ValA�ncia

El israelí Odek Kogut y el joven sub-23 Pablo Carrascosa (Lizarte) fueron los triunfadores en la jornada final de la Volta a València, una prueba por etapas que tuvo su última etapa en Moncada cumpliendo fielmente con una de las tradiciones de la ronda que organiza la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana.

La carrera se disputaba sobre un circuito semi-urbano al que los corredores debían dar nueve vueltas. Una escapada de 14 corredores, con 12 equipos representados, acabó cuajando e hizo que el equipo Lizarte pudiera tomarse el trabajo de persecución con calma, puesto que no había ningún ciclista peligroso para la general.

Con ese guión, Lizarte tiraba con calma y los fugados mantenían entre uno y dos minutos de renta. En los dos últimos giros iba a cambiar la dinámica. Ataques por detrás del equipo Eolo-Kometa y, por delante, intentos de romper la disciplina de la escapada. Al final, dentro del caos se marcharon cinco ciclistas mientras en el grupo ponía todo el empeño del mundo el equipo Drone Hopper, que buscaba el sprint masivo.

En esa última vuelta se acabó neutralizando a todos los escapados y hubo un sprint donde Oded Kogut demostró que es el ciclista más rápido de la Volta a Valencia al superar, de nuevo, al prometedor Sergi Darder Y a Natxo González. En la general, no hubo cambios: Pablo Carrascosa afianzó su victoria final con Haimar Etxebarria (Caja Rural) y Francisco Peñuela (Drone Hopper) en segunda y tercera posición.

En la imposición de maillots a los grandes triunfadores estuvo Amadeo Olmos, presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana y responsable de la organización; Amparo Orts, alcaldesa de Moncada; Martín Pérez, concejal de deportes de Moncada, y Silvestre Callau, como responsable de la empresa Jonsil.

 

VENCEDOR DE LA ETAPA. Odeg KOGUT. Israel

VENCEDOR DE LA VOLTA. Pablo CARRASCOSA. Lizarte

VENCEDOR POR EQUIPOS. Eolo-Kometa

VENCEDOR POR PUNTOS. Odeg KOGUT. Israel

VENCEDOR SUB-23. Pablo CARRASCOSA. Lizarte

MEJOR VALENCIANO. Gabriel COLLAZOS. Drone Hopper

VENCEDOR MONTAÑA. Adrián ALBIACH. Ulevel

VENCEDOR METAS VOLANTES. Natxo GONZÁLEZ. Caja Rural

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es