Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

HAIMAR ETXEBERRÍA VENCE LA TERCERA ETAPA DE LA VOLTA A VALENCIA

10 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Haimar Etxeberría (EOLO KOMETA) vence en la Ermita de San José en Ayora con Adrien Maire (AVC Aix en Provence) vencedor final de la Volta a València

HAIMAR-ETXEBERRiA-VENCE-LA-TERCERA-ETAPA-DE-LA-VOLTA-A-VALENCIA

Subida a la ermita de San José en Ayora

La espectacular jornada final de la Volta a València deparó muchos ataques pero todo se decidió en la subida final a la Ermita de San José en Ayora, mientras que Adrien Maire (AVC Aix en Provence) consiguió mantener el maillot de líder de la clasificación general.

Se producía en los primeros compases, en el circuito inicial por Jarafuel, una fuga con Ortega (High Level Gsport), Villaverde (ESETEC), Ibáñez (Caja Rural ALEA), García (Brocoli Mecánico), Muñoz (EOLO KOMETA) y Arcangeli (AVC Aix en Provence). En el primer paso de montaña La Hunde (3ª categoría) cruzó Ibáñez empezando a consolidar su asalto al maillot a lunares.

Se sucedieron los ataques pero no se provocaban cortes. Una caída numerosa provocó un corte momentáneo del pelotón principal camino de Teresa de Cofrentes, pero se volvían a juntar todos para iniciar el circuito de Zarra. Ahí se volvía a hacer una selección con Ibañez, Carlos Gutiérrez (Cortoz Padronés), Edoardo Alleva (EOLO KOMETA) y Álvaro Sagrado (Brocar ALÉ).

No cogían margen y en la tercera vuelta se movía Schegolkov (Controlpack), Rujano (Padronés Cortizo), Muñoz (EOLO KOMETA) y Ricard Fitó (Torres Barceló Team) que pelearon por la montaña aunque respondió por detrás Viacheslav Ivanov (Team MP Group) para neutralizar ese intento.

A falta de 15 kilómetros, lo probó Edgar Curto (Arabay) segundo clasificado de la general y aunque llegó a tener 25 segundos, por detrás tanto Brocar ALÉ como Aix en Provence supieron gestionar las diferencias para que todo llegase compacto al último kilómetro. En la subida a la de Ermita de San José arranca Haimar Etxeberría (EOLO KOMETA) que levantaba los brazos por delante de Gabriel Raccagni consiguiendo doblete para el equipo con Carlos Gutiérrez en tercera plaza.

imagen


En el corte de cinta y en el protocolo de entrega de trofeos estuvieron el alcalde de Ayora, José Vicente Anoya; la concejala de festejos, Angelines Quilez; la concejala de Educación, Esther Pardo; concejala de obras y servicios, Almudena Gozálbez; el concejal de deportes, José Luis Martínez; las reinas de Fiestas, Isabel y Vera; el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana; la directora general Gádor Martín y el director técnico Javier Montaner.

Al pódium subieron Haimar Etxeberría (EOLO KOMETA) como vencedor de la etapa; Adrien Maire (AVC Aix en Provence) con el maillot amarillo Diputació de Valencia como líder de la carrera y el maillot verde Comunitat de l’Esport como líder de la regularidad; Viacheslav Ivanov (Team MP Group) con el maillot blanco Algitama de mejor joven; Javier Ibáñez (Caja Rural ALEA) con el maillot blanco a puntos rojos Marvok como líder de la montaña; subió Alejandro Gómiz (Supermercados Froiz) con el maillot azul de la Federació Ciclisme Comunitat Valenciana como líder de las metas volantes y Óscar Moscardó (Essax) con el maillot naranja Fundació Esportiva Municipal València de mejor provincial. El mejor equipo fue Bicicletas Rodríguez-Extremadura.

 

Fotos: Irene Morales y Photo Herrera.

 
 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es