Facebook Twitter Youtube Linkedin Español
Publicado: 18/10/2021 17:54:08

Adrián Aranda y Sara Bonillo dominan en el arranque de la temporada de ciclocrós

La Vila Joiosa, l’Ènova y Aiacor celebraron sus pruebas de la Challenge autonómica

La Vila Joiosa, l’Ènova y Aiacor acogieron las tres primeras pruebas de la Challenge de Ciclocrós de la Comunitat Valenciana. El II Gran Premio Felipe Orts, el VI Trofeu de cilocròs de l’Ènova y el VIII Ciclocròs d’Aiacor, organizados respectivamente por el CC Aitana, el CC David Cano l’Ènova y la PC La Forca, reunieron entre 350 y 400 ciclistas de todas las edades.

En las prueba élite y sub23 el dominio en La Vila Joiosa fue para el ídolo local Felipe Orts (Burgos BH) que se exhibió ante su gente. El segundo puesto, a 2’08”, fue para Adrián Aranda (CE Triasport), quién demostró ser el mejor valenciano cuando no está Orts y se impusó con mucha solvencia en las citas de l’Ènova y Aiacor. Después de las tres primeras citas, la lucha en la general de la Challenge está entre el propio Aranda y ciclistas como Manuel Sánchez (CC Mundo Bike), Fran Carretero (CC On Bike) o Josep Llinares  (CC La Vila Joiosa). Entre los sub23 el más regular es Fernando Vilaplana (AM Sonido – Energym), que mantiene una pugna con Joan Llácer (Fundació Teika) y los ULB Sports Marc Cabedo y Álvaro Ferrer.

En féminas élite y sub23, la campeona de España sub23 Sara Bonillo (Teika UCI Team) se adjudicó el triunfo en La Vila Joiosa ante la también ex campeona nacional de la modalidad, Elena Lloret Lloret (X-Sauce Factory Team). En las pruebas de l’Ènova y Aiacor, la de Sueca dominó la manga femenina ante rivales juniors.

En categoría junior, los integrantes de la Fundació Teika monopolizan los primeros puestos de la Challenge tras las tres primeras puntuables. Solo Martí Bravo (Triasport), tercero en la general, planta clara a los Teika, que ocupan cinco de los seis primeros puestos. En la Vila Joiosa el triunfo fue para Pablo Calvo (Fundació Teika), mientras que Iván Gomar (Fundació Teika) ganó en l’Ènova y Raúl Mira (Fundació Teika) en Aiacor.

Vania Rico (Fundació Teika) manda con tres victorias entre las junior, seguida por su compañera Alejandra Puente (Fundació Teika). Tercera en la general es provisionalmente Selena Maza (Valverde Team).

En cadetes, monólogo de David Ivars (Fundació Teika) en las tres primeras citas del calendario autonómico. Su compañero Eric Igual firma también tres segundos puestos, mientras que tercero en la general de la categoría es Carlos Calle (Amiñur Consulting - AEL) empatado a puntos con Nicolás García (CC La Vila Joiosa).

Leyre Almena (Fundació Teika) tampoco encuentra oposición entre las cadetes y viste de amarillo tras ganar en La Vila Joiosa, l’Ènova y Aiacor. Raquel Pérez (AM Sonido - Energym) y Aroa Rodríguez (Amiñur Consulting - AEL) ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente en la general.

 

Categorías masters 

La categoría master 30 cuenta con tres vencedores diferentes en las tres primeras pruebas disputadas. Carlos Sanchis (GSport – T3SCC) se impuso en La Vila Joiosa, Óscar Perales (GSport – T3SCC) hizo lo propio en l’Ènova y Aitor Escobar (GSport Alma Wagen) ganó en Aiacor. En la general provisional manda Perales, con nueve puntos de ventaja sobre Escobar y Álvaro Climent (Triasport). En máster 30 féminas, Carolina Juárez (Mr Biker - Gobik) se impuso en las tres citas por delante de su compañera María Salmerón.

En master 40, dominio hasta el momento de Raúl Ballester (Mr Biker - Gobik). Al acecho del de Almussafes se encuentran Javier Cabanes (CC Grupeta de la Safor), Jordi Reñe (Big Bikes Carlet) y José Ignacio Valls (Bicicletas Sanchis), entre otros. La mejor master 40 tras el cómputo de las tres pruebas es María Martín (Crazy Biker) seguida por Sabrina Cerdá (BH Concept Valencia) y Erika Momparler (CC Villanueva de Castellón).

En master 50, victoria para Javier Avellaneda (BH Concept Valencia) en La Vila Joiosa y l’Ènova, y para Antonio Pachés (Bicicletes Pachés) en Aiacor. Avellaneda manda en la general con 12 puntos de ventaja sobre Roberto Calatayud (Triasport) y 13 sobre Pachés. La mejor master 50 es Roser Vidal (Biking Turia), seguida por Carole Navarro (UC Vinaròs). Por su parte, en master 60 el liderato de la Challenge es para Josep Antonio Martínez (Velosol Doltcini Cycling Team) con seis puntos de ventaja sobre José Candel (Bici Store Valencia) y Pedro Perales (Radical Bike Ontinyent).

 

Las Escuelas de Ciclismo

Tras las citas de La Vila Joiosa, l’Ènova y Aiacor, los líderes de la Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocrós en las Escuelas de Ciclismo son Jordi Sánchez (CC Grup Dos Rodes) y Carla Bañuls (CE Triasport) en infantiles, Mauro Morte (CC Grup Dos Rodes) y Sara Calatrava (Stefano Garzelli) en alevines, y Lucas Sala (AM Sonido – Energim) y Valeria Coloma (AM Sonido – Energim) en principiantes.

La Challenge de la Comunitat Valenciana de ciclocrós llega este año a su 37ª edición y rinde homenaje póstumo a Pascual Momparler Gandía. Las próximas citas ciclopedestres serán el sábado 23 de octubre en Picassent y el domingo 24 de octubre en Camp de Mirra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es