Facebook Twitter Youtube Linkedin Español
Publicado: 25/10/2021 17:28:00

Ciclocrós: Adrián Aranda y Sara Bonillo ganan en Picassent

El Bici Club Picassent reúne a 430 ciclistas en el 13é Ciclocròs Ajuntament de Picassent

 

La localidad valenciana de Picassent acogió el pasado sábado la cuarta prueba puntuable de la Challenge de Ciclocrós de la Comunitat Valenciana. El 13é Ciclocròs Ajuntament de Picassent, organizado por el Bici Club Picassent, reunió a más de 430 ciclistas de todas las edades.

 

En la prueba élite y sub23 el triunfo fue para el dominador de la Challenge, Adrián Aranda (Triasport). El segundo puesto, a 1’07”, fue para Fran Carretero (On Bike) mientras que el sub23 Joan Llácer (Fundació Teika) fue tercero en meta a 1’25” del ganador.

 

La mejor fémina en Picasent fue la campeona de España sub23 Sara Bonillo (Teika UCI Team), que aventajó en 3” a la élite Elena Lloret (X-Sauce Factory Team). Tercera, a 1’06”, cruzó la línea de meta la sub23 Susana Pérez (Rio Miera – Cantabria Deporte).

 

En categoría junior, triunfo para Iván Gomar (Fundació Teika). Segundo, a 4”, fue Raúl Mira (Fundació Teika) y tercero, a 20”, Pablo Calvo (Fundació Teika). Vania Rico (Fundació Teika) fue la mejor junior clasificada, seguida por Carla Pérez (Fundación José Sabater), que acabó a 1’48”, y Lluna Hervás (Velo Club Carlet).

 

En cadetes, el mejor fue David Ivars (Fundació Teika) seguido de Eric Igual (Fundació Teika) a 47” y Carlos Calle (Amiñur Consulting - AEL) a 1’07”.

 

Leyre Almena (Fundació Teika) se hizo con el triunfo en la prueba de féminas cadete con 1’06” de adelanto sobre Aroa Rodríguez (Amiñur Consulting - AEL). Tercera, 1’37” de la ganadora, alcanzó la meta Raquel Pérez (AM Sonido - Energym).

 

La primera prueba en disputarse fue la de los master 40. Un total de 71 ciclistas tomaron la salida, imponiéndose Javier Cabanes (CC Grupeta de la Safor). Segundo, a 4”, cruzó la meta su compañero Ximo Ortega, mientras que Natxo Valls (Bicicletes Sanchis) completó el podio. La mejor master 40 fue Sabrina Cerdà (BH Concept Valencia), por delante de María Martín (Crazy Biker) y Erika Momparler (CC Villanueva de Castellón).

 

En categoría master 30, el triunfo fue para Aitor Escobar (GSport – Alma Wagen), 21” por delante de Óscar Perales (GSport – T3SCC). Completó el podio, a 22” del ganador, Rafael García (Imeca Cycling Team). En máster 30 féminas, la mejor fue Carolina Juárez (Mr Biker - Gobik) por delante de Tamara Álvarez (Asbike.es).

 

En master 50, victoria para Juan Moya (Kenza Sport Team) superando en 13” a Javier Avellaneda (BH Concept Valencia) y en 39” a Roberto Calatayud (CE Triasport).

 

Por su parte, triunfo de Abelardo Martínez (Velo Club Carlet) en master 60 sobre Pedro Perales (Radical Bike Ontinyent), que llegó a 24”, y Josep Antoni Martínez (Velosol Doltcini Cycling Team) que lo hizo a 33”.

 

En las pruebas reservadas a las Escuelas de Ciclismo, los vencedores en Picassent fueron Marc Moncho (CC Xàbia) y Carla Bañuls (Triasport) en infantiles; Mauro Morte (Grup Dos Rodes) y Sara Calatrava (Stefano Garzelli Team) en alevines; y Lucas Sala (AM Sonido - Energym) y Valeria Coloma (AM Sonido - Energym) en principiantes.

 

  

 

 Consultar las clasificaciones en ESTE ENLACE

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es