Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

Abiertas las inscripciones del proyecto Aula Ciclista para el curso académico 2021-2022

18 DE MAYO DE 2021

Desde hoy están abiertas las inscripciones del proyecto Aula Ciclista para el próximo curso académico 2021-2022, en la web de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana.

Abiertas-las-inscripciones-del-proyecto-Aula-Ciclista-para-el-curso-academico-2021-2022

Desde hoy están abiertas las inscripciones del proyecto Aula Ciclista para el próximo curso académico 2021-2022, en la web de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana.

Los centros educativos CEPAFE (Centros Promotores de la Actividad Física y el Deporte) que quieran inscribirse podrán hacerlo hasta el día 4 de junio, y podrán solicitarlo para 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria.

El proyecto Aula Ciclista consta de tres sesiones, en las que se abordarán cuestiones como las alternativas de movilidad a los vehículos a motor en desplazamientos de proximidad, la reducción activa de la contaminación mediante el uso de la bicicleta para moverse por las ciudades, el cambio de hábitos para hacer frente a la situación de Crisis Climática, las posibilidades que ofrece la bicicleta como opción de práctica deportiva; también el aprendizaje en el uso y perfeccionamiento del manejo de la bici dentro del centro educativo; por último, la salida guiada del alumnado de cada curso por las inmediaciones del centro educativo, utilizando los carriles-bici, ciclocalles, aceras-bici y demás tipos de vías para que el grupo educativo adquiera experiencia y tome conciencia tanto de las normas básicas que afectan a los ciclistas como también del disfrute que proporciona la bici como medio de movilidad sostenible y saludable.

Finalizada la inscripción, se realizará una jornada de formación para el profesorado en la que se explicará el desarrollo del proyecto y también se presentará el calendario de asistencia a los centros educativos, todo ello antes de la finalización del actual curso académico para facilitar la planificación del profesorado y la organización de las actividades.

El proyecto Aula Ciclista se realiza en centros educativos CEPAFE de Alicante, Castellón y Valencia, tanto de Infantil y Primaria como de Enseñanza Secundaria desde el inicio del curso 2019-2020.

Durante el presente curso académico, alrededor del 13.000 alumnos han participado en las distintas actividades con absoluta normalidad, siguiendo tanto el protocolo COVID-19 del centro como el del propio proyecto, por el que se han desinfectado bicicletas y accesorios tras cada uso.

El alumnado participante ha reflexionado sobre el papel sostenible de la bicicleta y su relación con la reducción de la contaminación en las ciudades, ha aprendido a manejar mejor la bici (y a montar por primera vez en ellas quienes no sabían) y han experimentado en primera persona las ventajas de desplazarse en bicicleta por la ciudad así como la manera de hacerlo de forma segura y saludable.

Enlace inscripciones: PINCHA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS DE

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es