Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

CINCO CENTROS DOCENTES DE LA COMUNITAT COMIENZAN LA 5ª EDICIÓN DE AULA CICLISTA

14 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Medio millar de jóvenes se suben a la bici en el cole en una sola mañana con la Federació de Ciclisme

CINCO-CENTROS-DOCENTES-DE-LA-COMUNITAT-VALENCIANA-COMIENZAN-LA-5-EDICIoN-DE-AULA-CICLISTA

En el día de hoy, ha dado comienzo la 5ª Edición de Aula Ciclista, un proyecto educativo promovido por la Conselleria de Educació, Cultura i Esport, y desarrollado por la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana.

Desde 2019, más de 50.000 chicos y chicas de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO, han aprendido a montar en bicicleta y se han aficionado a la bici y al deporte ciclista con las actividades de Aula Ciclista.

Durante toda la mañana, y de forma simultánea, cinco equipos de personal técnico de la Federació de Ciclisme han realizado las actividades del proyecto en centros docentes de norte a sur de la Comunitat Valenciana: el Ceip Pío XII, de Vila-real (Castelló); el Ceip Fabián y Fuero, de Villar, el Ceip Sant Jaume Apòstol, de Alfarp y el colegio María Inmaculada, de Alfafar (València); y el Ceip San Roque, en Alacant.

Esta nueva edición aspira, un año más, a promocionar el deporte ciclista en más de 25.000 jóvenes de centros públicos y privados-concertados de la Generalitat Valenciana, así como a difundir y acercar la labor de las Escuelas de Ciclismo en la promoción de la iniciación deportiva del ciclismo en edad escolar.

GALERÍA DE IMÁGENES

imagen

Todo preparado en las instalaciones deportivas del CEIP San Roque, en Alacant.

imagen

Alumnado del CEIP Fabián y Fuero, de Villar del Arzobispo, durante la sesión inicial del proyecto, que se desarrolla en el aula.

imagen

Taller de manejo de la bici, la segunda de las sesiones del proyecto, con el alumnado de primaria del CEIP Sant Jaume Apòstol, de Alfarp.

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es