Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

MÁS DE 21.000 ESCOLARES SE SUBEN A LA BICI CON LA FEDERACIÓ DE CICLISME EN 2023

20 DE DICIEMBRE DE 2023

El proyecto Aula Ciclista alcanza las cifras más altas de participación de los últimos cinco años

MAS-DE-21000-ESCOLARES-SE-SUBEN-A-LA-BICI-CON-LA-FEDERACIO-DE-CICLISME-EN-2023

El año 2023 finaliza, y con él otro más, y ya son cinco, en el que la Direcció General d'Esports, dependiente de la Vicepresidència Primera i Conselleria de Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana y la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, a través de un convenio de colaboración subvencionado con 300.000 euros, han realizado el proyecto Aula Ciclista.

En esta ocasión, durante los meses de enero a mayo y de septiembre a diciembre, se han llevado a cabo actividades de promoción del uso seguro de la bicicleta y del ciclismo como deporte en edad escolar, en colegios e institutos de toda la Comunitat Valenciana.

Las cifras de alumnado son espectaculares: 21.139 chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO han aprendido a montar en bicicleta, han mejorado sus habilidades de manejo de la bici y han aprendido a circular por la ciudad de forma segura durante las sesiones presenciales realizadas en los centros docentes, a los que se han desplazado diariamente y de forma simultánea cinco grupos de técnicos de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana. También han conocido el deporte ciclista y a las Escuelas de Ciclismo para dar las primeras pedaladas en este deporte.

imagen

En total, 227 centros docentes de la Comunitat Valenciana, entre colegios e institutos públicos y privados-concertados, han participado este año 2023, 74 de ellos en la provincia de Alacant, 48 en la de Castelló y 105 en la provincia de Valencia.

En lo que respecta al alumnado, de los más de 21.000 jóvenes participantes, 7.693 escolares lo han sido en la provincia de Alacant, 4.307 en la de Castelló y  9.139 chicos y chicas en la provincia de Valencia. 

Aula Ciclista es un proyecto de promoción del uso seguro de la bicicleta en el medio urbano y del ciclismo como deporte de iniciación que se realiza en horario escolar. La Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana proporciona los medios materiales y humanos a los centros docentes participantes, previamente inscritos durante el periodo de inscripción, que suele abrirse entre los meses de abril-mayo, y cuya resolución se comunica en junio, para que el profesorado pueda disponer de las fechas de participación de cara al curso siguiente, en fecha anterior a la finalización de las clases.

Los centros solicitantes deben ser centros CEPAFE (Centros Promotores de la Actividad Física y del Deporte) acreditados por la Direcció General d'Esports.

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es