Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

Víctor Martínez y Alejandro Gómiz se proclaman en Vinaròs campeones autonómicos élite y sub23

08 DE MAYO DE 2016

Víctor Martínez y Alejandro Gómiz se proclaman en Vinaròs campeones autonómicos élite y sub23

victor-martinez-y-alejandro-gomiz-se-proclaman-en-vinaros-campeones-autonomicos-elite-y-sub23

La 53ª edición de la Volta Ciclista del Llagostí, organizada por la Unió Ciclista Vinaròs, sirvió, el pasado sábado, para coronar a los nuevos campeones de la Comunitat Valenciana en ruta de las categorías élite y sub23.

La prueba se animó muy pronto. De hecho, en el kilómetro 12 de carrera media docena de ciclistas saltaron del pelotón y formaron un grupo de escapados que se mantuvo en cabeza durante la mayor parte de la prueba. Entre ellos figuraban el ruso Andrey Prostokishin (Russia National Team) y el noruego Sigurd Nesset (GSport-València Esports), que finalmente se jugarían la victoria al sprint.

El grupo de escapados se mantuvo inalterable hasta el primer paso por la ermita de Vinaròs, a unos 20 km de la llegada, cuando Prostokishin y Nesset se quedaron ya solos con Iván Díaz, corredor del Cultbikes-Engobe.

Al final el pelotón se les echó encima pero -después de que Díaz fuese atrapado- Prostokishin y Nesset aún tuvieron fuerzas para resistir y, por este orden, llegaron a meta justo por delante del pelotón.

El podio de la prueba lo completó el castellonense de Benlloch, Víctor Martínez, del equipo Controlpack Badia, que se proclamó nuevo campeón autonómico en categoría élite. El subcampeón autonómico fue Marcos Altur (GSport Valencia), 13º de la carrera, mientras que Joan Sanchis (Benicàssim Me Gusta) completó el podio.

En categoría sub23 el nuevo campeón de la Comunitat Valenciana es el vingente campeón nacional junior en línea, Alejandro Gomiz, del Mutua Levante-Renault Ginestar. El de Almoradí fue quinto en Vinaròs. El subcampeón autonómico fue Javier Fuentes (Ulbsports-Prored) y el tercer puesto lo ocupó Marc Sánchez (Aluminios Cortizo).

Solamente 38 de los 110 ciclistas que lograron finalizar la prueba, de 120 kilómetros, lo hicieron en el grupo delantero.

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es