Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

La selección autonómica logra seis medallas en los Naciones de ciclismo adaptado en ruta

08 DE NOVIEMBRE DE 2021

Natalia Vitoria, Inma Martínez y Carlos Sarrias suben al podio en Madrid

La-seleccion-autonomica-logra-seis-medallas-en-los-Naciones-de-ciclismo-adaptado-en-ruta

 

Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, ambos en la Comunidad de Madrid, acogieron el pasado fin de semana el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en ruta.

 

La selección de la Comunitat Valenciana logró colgarse un total de seis medallas: cuatro de oro, una de plata y una de bronce.

 

El sábado se celebraron en Cadalso de los Vidrios las contrarreloj que todavía restaban por disputarse para bicicletas y tándems. En principio, estas pruebas debían haberse celebrado el pasado 29 de mayo, pero el desgraciado fallecimiento de una voluntaria de Protección Civil, María Luisa Begoña Cabezas Marco, llevÓ a la organización a suspender en señal de duelo el Nacional de ciclismo Adaptado con las cronos de bicicletas y tándems y todas las pruebas en línea aún por correrse.

 

Los participantes tuvieron que completar un recorrido circular de 22,1 km para decidir los títulos nacionales de contrarreloj de bicicletas y tándems. La expedición autonómica se colgó el oro en WH2 con Natalia Vitoria y en tàndems con Inma Martínez y su piloto Cristina Pulido. Por su parte, Carlos Sarrias logró la plata en MC1.

El Nacional de ciclismo adaptado concluyó el domingo con la disputa de las pruebas en línea de todas las clases sobre un precioso y exigente recorrido con salida y meta en Cenicientos. Natalia Vitoria en WH2 y el tándem de Inma Martínez y Cristina Pulido volvieron a subirse a lo más alto del podio, proclamándose campeonas de España. Sarrias, por su parte, también logró medalla al ser bronce en MC1.

 

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es