Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

La Comunitat Valenciana ya tiene su prueba internacional de ciclismo adaptado, la Valencia European Paracycling Cup

26 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Se disputó sobre dos etapas en Xàtiva y València

La-Comunitat-Valenciana-ya-tiene-su-prueba-internacional-de-ciclismo-adaptado-la-Valencia-European-Paracycling-Cup

Por primera vez en su historia, la Comunitat Valenciana albergó, este pasado fin de semana, una prueba internacional de ciclismo adaptado. La Valencia European Paracycling Cup, organizada por el Club Ciclista Dstrel Cycling, reunió a destacados ciclistas en dos apasionantes jornadas, el sábado en Xàtiva y el domingo en la ciudad de València. 

Las pruebas en línea se disputaron en la capital de la comarca de La Costera. La histórica Xàtiva acogió las pruebas en línea para handbikes, triciclos, tándems y bicicletas en todas sus clases con la salida y la llegada ubicada en la avenida Pintor Juan Francés Gandia. Las handbikes y los triciclos compitieron sobre un circuito de 6 km 300 metros que discurría por la conocida como carretera de Genovés, mientras que los los tándems y las bicicletas lo hicieron sobre el recorrido largo de 14 km 700 metros por vuelta, un trayecto que llevó a los y las ciclistas desde Xàtiva a Genovés, Lloc Nou d’En Fenollet y nuevamente Xàtiva. 

El domingo, la Valencia European Paracycling Cup tomó la ciudad de València para disputar las pruebas contrarreloj. La salida y la llegada estuvo ubicada en la calle José Ballester Gonzalvo. El recorrido, de 6 km 700 metros y totalmente llano, puso a prueba a los y a las ciclistas, que de uno a uno tuvieron que batirse contra las manecillas del reloj. 

Tras las dos etapas disputadas, la selección española fue la gran triunfadora con las victorias de Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2) y Juan Alberto Jiménez (C4) en la categoría de bicicletas; con Gonzalo García Abella (C1) en triciclos; Sergio Garrote (C2) y Luis Miguel García Marquina (C3) en handbikes; y Joan Sansó en tándem. 

El resto de ganadores en las diferentes modalidades y clases de esta primera edición de la Valencia European Paracycling Cup fueron Luis Javier Arcega, del Paraciclismo Galicia, en bicicletas Clase 3; Jose Antonio Gaspar, del equipo A las 3, en bicicletas Clase 5; el austriaco Ernst Bachmaier y la neerlandesa Manuela Vos, en handbikes Clase 1; el portugués Flavio Pacheco en handbikes Clase 4; Francisco Tamarit, del club Unlimited Wheels, en handbikes Clase 5; Erika González, del del club Unlimited Wheels, en triciclo Clase 2; la finlandesa Paullina Hatunen en tándem; la islandesa Sigridur Albertsdottir en handbike Clase 3 y Beatriu Espuig, del equipo Tetrasport, en handbikes Clase 4. 

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es