Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

31 DE ENERO DE 2023

La VCV - Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2023 arranca este miércoles 1 de febrero en Orihuela con un recorrido en el que la montaña es la gran protagonista y los escaladores los principales favoritos a la victoria final

VOLTA-A-LA-COMUNITAT-VALENCIANA

Recorrido 74 Volta a la Comunitat Valenciana

 

La temporada ciclista internacional va cogiendo ritmo en este 2023 y la VCV - Volta a la Comunitat Valenciana es la primera gran vuelta por etapas que se disputa en territorio europeo. La VCV 2023 arranca este miércoles 1 de febrero en Orihuela y en ella estarán presentes muchas de las figuras llamadas a ser protagonistas de este apasionante curso ciclista. Carlos Rodríguez, Mikel Landa, Pello Bilbao, Aleksandr Vlasov o Biniam Girmay son algunos de los nombres más destacados de una ronda valenciana en la que la montaña será la gran protagonista.

 

Un recorrido plagado de ‘trampas’ en forma de puertos que harán casi imposible ver una llegada masiva al sprint en cualquiera de las cinco etapas. Lástima la baja de última hora de Juan Ayuso, quien con una tendinitis ha tenido que retrasar su estreno en esta temporada 2023, que estaba previsto esta semana en València.

Los 19 equipos presentes en la VCV 2023, 10 World Tour y 9 Pro Tour, recorrerán 787,5 kilómetros a lo largo de cinco etapas por las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Las dos primeras en Alicante. De ellas destaca el inédito final de la etapa 2, en el Alto de Pinos en la provincia de Benissa, tras una etapa ‘rompepiernas’ con otros seis puertos de montaña a lo largo de 178,2 kilómetros. Superada una tercera jornada entre Bétera y Sagunto con ascensos al Garbí y el Oronet, llegará el momento de la etapa reina, con 181,6 kilómetros entre Burriana y otro final inédito frente al Santuario de la Cueva Santa. Recorrido lleno de oportunidades para hacer diferencias en la general, pero que presenta una última chance en la etapa 5 —algo nada habitual en este tipo de vueltas por etapas— con las subidas al Oronet y a La Frontera, puerto inédito, corto pero muy duro, que puede acabar decidiendo el ganador final si la clasificación llega apretada a la última jornada.

En definitiva, una 74º edición de la VCV - Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell en la que los verdaderos privilegiados van a ser los aficionados al ciclismo, pues van a tener la posibilidad de disfrutar durante cinco jornadas de los mejores ciclistas y equipos del pelotón internacional; y hacerlo en el marco incomparable para la práctica del ciclismo que son las carreteras de la Comunitat Valenciana.

Para conocer toda la información y todos los recorridos os dejamos el siguiente enlace:

LIBRO DE RUTA VCV

 

 

 

 

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es