Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

SETMANA CICLISTA - VUELTA FEMENINA COMUNITAT VALENCIANA

08 DE FEBRERO DE 2023

La Setmana Ciclista Valenciana ya es un referente internacional del ciclismo femenino

SETMANA-CICLISTA---VUELTA-FEMENINA-COMUNITAT-VALENCIANA

Presentación Semana Ciclista- Vuelta Femenina Comunitat Valenciana

 

Esta mañana se ha presentado,  en el salón de actos de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte, la Setmana Ciclista- Vuelta Femenina a la Comunitat Valenciana.

La prueba comenzará el jueves 16 de febrero desde Valéncia y finalizará el domingo 19 de febrero en Gandia después  recorrer cuatro etapas a lo largo del territorio valenciano que suman un total de 480 kilómetros.

La Setmana Ciclista Valenciana cuenta este año con 161 corredoras, 6 de ellas valencianas, de 23 equipos de 11 países diferentes. 7 de los equipos son españoles y las 6 ciclistas valencianas son Sofía Rodríguez, Alba Teruel, Susana Pérez, Sara Bonillo, Marta Romeu y Sandra Alonso, esta última ganadora del maillot blanco a la mejor ciclista valenciana en la pasada edición de la prueba. 

 Al acto de presentación también han asistido la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, el director general de Deporte, Josep Miquel Moya; el director de la VII Setmana Ciclista y presidente del Club Ciclista Escapada, Rubén Donet; el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Kike Gutiérrez , así como una representación de los ayuntamientos de los municipios por los que transcurre la vuelta y algunas de las ciclistas valencianas que participan este año en la prueba.

 

El presidente de la FCCV ha pronunciado unas palabras a favor de la igualdad de la mujer dentro y fuera del deporte recalcando que desde la Federación se trabaja en ese camino, fomentando el ciclismo femenino en todas sus categorias.

El director de la VII Setmana Ciclista y presidente del Club Ciclista Escapada, Rubén Donet, ha destacado que  del 16 al 19 de febrero disfrutaremos  de vercompetir por las carreteras valencianas a las mejores ciclistas del momento.

La prueba se podrá seguir en directo a través de Internet a través del canal de YouTube de SportPublic TV, y la organización habilitará una pantalla gigante en la meta para que los y las aficionadas sepan en todo momento cómo discurre la carrera.

 

 

 

 

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es