Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PISTA ÉLITE/SUB23 Y CICLISMO PARALÍMPICO

12 DE JUNIO DE 2023

El Campeonato de España de Pista Élite-Sub23 y Ciclismo Paralímpico todo un referente en favor de la inclusión.

CAMPEONATO-DE-ESPANA-DE-PISTA-eLITE-SUB23-Y-CICLISMO-PARALiMPICO

Campeonato de España de Pista Élite-Sub23 y nacional de Pista de Ciclismo Paralímpico

 

El Campeonato de España de Pista Élite-Sub23 y Paralímpico – Gran Premio Hyundai Marcos Automoción dió comienzo el viernes 9 con una jornada inaugural que ha coronado a los nuevos campeones nacionales Élite-Sub23 de Persecución Individual, Velocidad Individual y Scratch. Este primer día de competición en el Velódromo Lluis Puig de Valencia ha estado reservado íntegramente para la disputa de pruebas del nacional élite-sub23.

Ha sido un fin de semana muy productivo para el medallero de la Comunitat Valenciana que empezaba el mismo viernes con un bronce para Isabel Ferreres en persecución individual, también bronce para Alejandro Merenciano en la misma modalidad.

En la Velocidad Individual, el esperado duelo entre Alejandro Martínez y Pepe Moreno por el oro ha terminado resolviéndose en favor del castellanomanchego conformándose Martinez con la plata.

En el Scratch masculino, la Selección de la Comunitat Valenciana no ha podido meter a ningún corredor en el podio y ha sido el corredor del Movistar Team, Albert Torres que se ha impuesto en el sprint de la última vuelta. Junto a Torres, nuevo campeón de España de Scratch, han subido al cajón como segundo Sergi Amengual, que también se ha hecho con el maillot de campeón nacional sub23, y como tercero Xavi Cañellas.

 

El sábado 10 se celebró por primera en la historia de forma conjunta, bajo un mismo evento, pruebas del Campeonato de España de Pista Élite-Sub23 y del nacional de Pista de Ciclismo Paralímpicoque han supuesto todo un hito en favor de la inclusión. Isabel Ferreres conseguía la plata en la Eliminación femenina y bronce en el Kilómetro CRI, donde Alejandro Martínez ha ofrecido un rendimiento sensacional, propio de todo un medallista mundialista, y ha parado el reloj en un crono de 1’00”446 dejando boquiabiertos a todos los presentes, puesto que hay que poner en valor que la superficie del Velódromo de Valencia no es de madera.

 

En ciclismo paralímpico de la Comunitat Valenciana tanto como Selección como los que competían con su equipo el Hyunday Marcos Automoción lograron un total de 12 medallas en esta jornada,

Siete oros que obtuvieron Ricardo Ten (C1) en persecución individual, Inma Martinez y Melisa Gómiz en persecución tandem y velocidad tandem, Oscar Perales y Fco. Javier Vaquero en velocidad tandem, Rosa sansaloni (WC5) en persecución y Cristian Venge y Eloy Teruel en Persecución tandem.

Dos platas se llevaron Maurice Eckhard (C2) en persecución y Nacho y Julio Rodrigo en persecución Tandem.

Bronce se llevaron Daniel Miñana (C3) en Persecución, Nacho y Julio Rodrigo en Tandem Persecución y Ruben Capdevila y Vicent Perales en Tandem velocidad 200 metros.

 

 

Ayer domingo se ponia punto y final a este Campeonato de España Ciclismo adaptado y Élite/Sub23 organizado por el CC. Destrel cycling Team con otra jornada de triunfos para la Comunitat Valenciana.

 

Oro obtuvieron Rosa Sansaloni en los 500 metros, Scratch  y Omnium, Ricardo Ten en 1 Km., Scratch  y Omnium, Inma Martinez y Melisa Gomiz en 1 Km. tandem y velocidad por equipos tandem.

Plata consiguieron Maurice Eckhard en 1 Km., y en Omnium, y Fco. Javier Vaquero y Oscar Perales en 1 Km. Tandem.

Por último el bronce recayó en Nacho y Julio Rodrigo en 1 km. Tandem, y en Dani Miñana (C3) en Omnium.

En cuanto a las pruebas de ciclismo Élite/Sub23 se obtuvo oro con Alejandro Martinez en Keirin, 1 Km en velocidad por equipos hombres junto a David Lucas y David Ramos. 

 

La velocidad por equipos, en hombres, la Comunidad Valenciana (David Ramón Ramos, David Lucas y Alejandro Martínez) superó a Cataluña (Manel Usach, Itmar Esteban y Gerard García), al igual que sucedió hace un año, gracias al relevo final de Alejandro Martínez. 

La persecución por equipos la plata fue para la Selección de la Comunitat Valenciana formada por José Segura, Alejandro Merenciano, Mario Álvarez y Agustí Sebastiá que salía por Ricardo Díaz en la final.

Uno de los momentos cumbres de la jornada ha sido la Puntuación femenina, donde las dos vueltas ganadas por Ziortza Isasi (Be Pink) la han permitido consolidarse en cabeza en la segunda parte de la prueba, y además ejercer como líder sin permitir ningún ataque. Eso sí, la prueba ha llegado con una máxima igualdad en lo referido a las medallas de plata y bronce al último sprint, con Marina Garau, Isabel Ferreres y Laura Rodríguez en apenas dos puntos. La segunda posición en meta de la valenciana le permitía hacerse con la segunda plaza en la general final por delante de la balear y la catalana.

Agradecer a todos los técicos y personal de la Federació ce Ciclisme de la Comunitat Valenciana es esfuerzo y el compromiso para que todo saliera adelante.

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es