Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

CALP EXHIBE SUS ENCANTOS AL CICLOTURISMO

30 DE NOVIEMBRE DE 2023

Calpe se proclama de nuevo como el mejor destino para el cicloturismo

CALP-EXHIBE-SUS-ENCANTOS-AL-CICLOTURISMO

Asistentes al encuentro en Calp

El municipio de Calp se ha erigido una vez más como un destino cicloturista excepcional durante el emocionante famtrip celebrado el pasado domingo 20 de noviembre en su entorno. En un encuentro que reunió a ciclistas, residentes locales, prensa especializada e influencers, se exploraron los parajes y lugares más únicos que ofrece esta localidad alicantina.

 

 

 

La ruta, que abarcó diferentes puntos del municipio, permitió a los participantes recorrer 14 kilómetros, explorando los impresionantes parajes de Calp y sus alrededores. Desde las espectaculares vistas al Peñón de Ifach, la conocida como “Muralla Roja”, las Salinas, la Playa de la Fossa, la Partida de la Manzanera, la Playa Puerto Blanco y hasta los pintorescos caminos que serpentean por el municipio, el famtrip destacó por la diversidad de belleza de las opciones cicloturistas en Calp.

Este evento contó con la participación de ciclistas locales, clubes de la comarca, influencers y periodistas especializados, los cuales quedaron maravillados con la versatilidad de Calp y todas las posibilidades que ofrece para un turismo desestacionalizado, verde y amable con el entorno y los parajes naturales que abrazan este municipio.

 

imagen

Al finalizar la ruta cicloturista Ximo Perles, concejal de Deportes; y Pedro Moll, delegado especial de Cambio Climático, ofrecieron una rueda de prensa a los medios de comunicación e influencers presentes. En esta, se hizo hincapié en la idea de que el municipio no es solo «sol y playa», sino que se ha convertido en un destino preferido para equipos ciclistas de élite durante los meses de invierno.

«Las condiciones climáticas favorables, temperaturas moderadas, más de 320 días de sol al año y una orografía escarpada con puertos de montaña como Cumbres del Sol, Coll de Rates, Tudons o Aitana hacen de Calp un lugar ideal. La amplia oferta hotelera y gastronómica, especializada en turismo activo, junto con servicios como almacenamiento de bicicletas, asistencia mecánica y bufet diseñado para ciclistas, ha atraído a equipos de renombre mundial. Además, ciclistas profesionales, equipos continentales profesionales y amateurs de todo el mundo eligen Calp para entrenar, consolidando la ciudad como uno de los destinos más solicitados para el cicloturismo a nivel europeo» aseguraba Perles.

Para concluir la jornada, los participantes se reunieron para disfrutar de un almuerzo en el que compartieron experiencias y sensaciones de la mañana

El evento culminó con la certeza de que Calp se presenta como una opción incomparable para aquellos que buscan combinar el cicloturismo con la experiencia única de la naturaleza en vivo en la Comunitat Valenciana.

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es