Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

La FCCV llevará 25 ciclistas al Campeonato de España de ciclocrós de Torrelavega

28 DE DICIEMBRE DE 2020

El Nacional se disputará del 8 al 10 de enero en la localidad cántabra

La-FCCV-llevara-25-ciclistas-al-Campeonato-de-Espana-de-ciclocros-de-Torrelavega

El seleccionador autonómico de ciclocrós, Paco Pla, ha dado a conocer hoy la convocatoria para el Campeonato de España que se disputará en la localidad cántabra de Torrelavega del 8 al 10 de enero de 2021. En total serán 25 los y las ciclistas que representarán a la Comunitat Valenciana en las diferentes categorías.

La lista está formada por los cadetes Pablo Calvo, Diego Gutiérrez, Martí Bravo, Jordi Fournies, Alejandro Ruiz y Adrián Valle; las cadetes Claudia Pérez, Carla Pérez, Raquel Pérez y Alejandra Puente; los juniors Jordi Seguí, Raúl Estellés y Héctor Calatayud; las junior Lidia Llácer, Lucía Martín y Selena Maza; el sub23 Joan Llácer; la sub23 Sofía Rodríguez; el élite Manuel Sánchez; el master 30 Isaka de la Fuente; el master 40 Jordi Reñe; la master 40 Cristina Lacruz; el máster 50 Roberto Calatayud; la master 50 Roser Vidal y el máster 60 Abelardo Martínez.

La Comunitat Valenciana presentará un equipo competitivo en Torrelavega. Ante la escasez de pruebas esta temporada por el Covid hemos impulsado un Plan de Tecnificación de ciclocrós que lo hemos tenido en cuenta para configurar la convocatoria. Los chavales y las chavalas también han subido a competir con la FCCV a Madrid y les hemos hecho un seguimiento en las cuatro carreras que han disputado este año en la Comunitat y en otras como las de Murcia o Albacete”, ha señalado Pla.

Por su parte, el coordinador técnico de la FCCV, José Enrique Gutiérrez, ha destacado el trabajo que este año se ha realizado para suplir la falta de competiciones. Guti vaticina que la Comunitat Valenciana será protagonista “como siempre lo ha sido” en unos Nacionales que estarán marcados por la pandemia. Tanto es así que las diferentes pruebas que compondrán el Campeonato de España se distribuirán a lo largo de las tres jornadas, excluyéndose esta vez del calendario de competiciones el tradicional Team Relay o prueba de relevos por selecciones.

El Gobierno de Cantabria ha limitado la participación a 300 ciclistas por día y ha dado el visto bueno al protocolo a través de su Dirección General de Salud Pública. Este procoloco también establece que solo podrán acceder al circuito el personal de organización, árbitros, ciclistas, personal auxiliar de los equipos y medios de comunicación debidamente acreditados, por lo que no se autorizará la presencia de público.

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es