Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

Felipe Orts y Lucía González revalidan triunfo en el Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia

13 DE DICIEMBRE DE 2021

La prueba organizada por la Peña Ciclista Campanar reúne a más de 400 ciclistas

Felipe-Orts-y-Lucia-Gonzalez-revalidan-triunfo-en-el-Ciclocross-Internacional-Ciudad-de-Valencia

 

El Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia, organizado por la Peña Ciclista Campanar, ha vuelto a reunir este domingo sobre el circuito de Nazaret a más de 400 ciclistas, entre ellos los y las mejores especialistas nacionales e internacionales de la modalidad. Felipe Orts en hombres y Lucía González en mujeres han revalidado los triunfos logrados ya en la edición de 2020. Ambos han vuelto a cumplir con los pronósticos, aunque esta vez con dos triunfos que, aunque en solitario, han sido menos contundentes de lo esperado.

 

En la prueba élite femenina, la élite asturiana Lucía González y la sub23 francesa Olivia Onesti abrieron un pequeño hueco en la primera vuelta que lograron mantener durante toda la carrera. Fue en el giro final al circuito cuando la corredora del equipo Nesta-MMR logró soltar a la joven promesa gala e irse sola en busca de la línea de meta. Por detrás, el grupo tirado por la siete veces campeona de España, Aida Nuño, logró alcanzar a Onesti, que solo pudo ser séptima. El podio femenino lo completaron, a 14 segundos de González, la belga Karen Verhestraeten y la asturiana Nuño.

 

En la prueba élite masculina, Felipe Orts ha cumplido con el guión y ha logrado la que es su décima victoria en el Ciclocross Internacional Ciudad de Valencia si contamos todas las que ha disputado incluidas las categorías inferiores. El de la Vila Joiosa, subcampeón del mundo sub23 en 2017, ha vuelto a ser la gran atracción de la matinal de ciclocrós en el cap i casal. Él mismo contaba, una vez finalizada la prueba, cómo había sido la carrera: Quería hacer lo mismo que el sábado en Xàtiva, poner mi ritmo para ser superior y que no me pudiesen seguir. Cuando he abierto un pequeño hueco, me parece que he llegado a soltar al grupo, he tenido un pinchazo, pero no me ha hecho perder el grupo de cabeza, que es a lo que más miedo tenía porque supondría hacer un gran esfuerzo. He cambiado la bici y, aunque me he tenido que pegar un pequeño ‘sofocón’, he entrado bien, he puesto mi ritmo y cuando he abierto una ventaja de unos 30 segundos, he decidido mantener el ritmo y no arriesgar para llevarnos la victoria y no perder los puntos que teníamos en el bolsillo”.

 

El podio masculino lo completaron el sub23 cántabro Gonzalo Inguanzo, segundo a 17”, y el también élite valenciano Adrián Aranda, tercero a 18” del ganador.

 

En categoría junior, victoria para un intratable Iván Gomar que se ha impuesto a sus compañeros de la Fundació Teika, Raúl Mira y Pablo Calvo. En féminas junior la mejor ha sido Laura Mira, seguida de Marta Cano y de Noelia Ortiz.

 

El resto de vencedores en Valencia han sido David Ivars y Leyre Almena en cadetes; Francisco Daniel Giménez y Maria Calleja en master 30; Iván Martínez y Lilian Soriano en master 40; Castor González y Roser Vidal en master 50; y Josep Antoni Martínez en master 60.

 

En Escuelas de Ciclismo triunfos para Jordi Sánchez y Maria Ivars en infantiles, Mauro Morte y Sara Calatrava en alevines, e Izan Bosch y Valeria Coloma en principiantes.

 

En el protocolario acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, el director gerente de la Fundación Deportiva Municipal de València, Borja Santamaria, el seleccionador nacional de ciclocrós, Pascual Momparler, y el presidente de la Peña Ciclista Campanar, Amadeo Olmos.

 

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es