Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

VALENCIANS A LA BENIDORM CX COSTA BLANCA- UCI CX WORLD CUP

20 DE ENERO DE 2023

La Copa del Mundo de Ciclocross UCI 2022-2023 se decide en Benidorm

VALENCIANS-A-LA-BENIDORM-CX-COSTA-BLANCA---UCI-CX-WORLD-CUP

Valencians a la BENIDORM CX COSTA BLANCA-UCI WORLD CUP

 
 
Este domingo 22 de enero los y las mejores especialistas del ciclocross mundial medirán sus fuerzas en Benidorm donde la clasificación general del torneo más importante de esta modalidad podría quedar decidida. En categoría elite masculina , Lauren Sweeck (Crelan-Fristads), parte como favorito para llevarse la general de la Copa del Mundo de Ciclocross Uci.En élite feminas son dos las corredoras que parten como favoritas con opciones matemáticas de hacerse con la victoria del torneo. Fem van Empel (Jumbo Visna) encabeza la general provisional con 35 puntos sobre su rival Puck Pieterse (Alpecin-Deceuninck).
 
Sin duda nos espera un domingo de grandes emociones en Benidorm. La Comunitat Valenciana tiene grandes representantes que acabamos de ver hace unos días en el Campeonato de España. Felipe Orts llega a la Copa del Mundo tras haberse coronado Campeón de España el pasado domingo en Vic. La lista de corredores que figura abajo podrá exibirse en un recorrido de 3.180 metros con una decena de giros a 180º. la primera parte del recorrido es rápida con césped, un arenero de 45 metros y una zona de escaleras. Después se enfrentan a una subida de asfalto al 8% que llevará a los ciclistas a una zona de bosque donde predominan caminos de tierra, en esta sección se ubican los tablones. Tras algunas subidas y bajadas, descenso hacia la zona de boxes y meta.
 
Para los aficionados que no hayan tenido la suerte de conseguir su entrada pueden disfrutarlo desde la televisión ya que el canal público Teledeporte se encargará de la retransmisión de las carreras élite.
 
 
ELITE M
  FELIPE ORTS LLORET 
  ADRIAN ARANDA SANCHIS
  
SUB23 M
  RAUL MIRA BONASTRE 
  IVAN GOMAR MILLET 
  MARC CABEDO HERNÁNDEZ 
 
ELITE-SUB23 FEMINAS 
  SOFIA RODRÍGUEZ REVERT 
  ALBA TERUEL RIBES 
  SARA BONILLO TALENS 
 
JUNIORS M
  DAVID IVARS SIRERA 
  ADRIAN VALLE ELEGIDO 
  MARTI BRAVO REQUENA
  JORDI FOURNIES PERIS 
 
JUNIORS F 
  CLAUDIA PÉREZ JOVER 
 
La fiesta del ciclocross se completa el día 21 con la prueba organizada por el CC VILLANUEVA DE CASTELLÓN donde competirán también la categorías escuelas y cadetes.
 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

AUDIOS NOTICIA

  • kIV2p0P0-1.jpeg

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es