Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

Sant Vicent del Raspeig reunió a 93 pistards en su velódromo

21 DE DICIEMBRE DE 2020

La Liga de Pista de la Comunitat Valenciana regresó al municipio alicantino

Sant-Vicent-del-Raspeig-reunio-a-93-pistards-en-su-velodromo

 

Un total de 93 ciclistas se dieron cita, el pasado domingo, en la tercera puntuable de la Liga de Pista de la Comunitat Valenciana celebrada en la localidad alicantina de Sant Vicent del Raspeig. La última prueba de este 2020 notó la presencia del sub23 murciano Alberto Pérez (Valverde Team), que se impuso en la danesa por delante de Gerard Montoro (Academia Manuela Fundación) y Joel Villaverde (Guijarro Sports). Montoro se tomó la revancha ante Pérez en la velocidad, donde Villaverde volvió a ser tercero, mientras que en la tempo el triunfo correspondió al élite Josue Gómez (Tres Anclas), que superó al master Gabriel Hernández (Nexta) y al mencionado Villaverde.

En juniors, Abel Olivares (Guijarro) fue el vencedor de las tres pruebas individuales: de la danesa, ante Marc Bort (Sya Motor) y Alejandro Merenciano (Port Hotels); de la tempo, por delante de Merenciano y José Segura (Llopis), y finalmente de la velocidad, donde superó a Segura y Merenciano.

Juniors y élites compitieron juntos en la madison, donde el triunfo recayó en Josué Gomez y Raúl Granados, gracias a una vuelta ganada que les permitió irse a 50 puntos, frente a los 31 de Montoro-Villaverde y los 10 de Alberto Pérez y Guillem Fuentes. Alejandro y Aarón Merenciano, quintos, fueron los mejores juniors, con 7 puntos.

En cadetes, Sergio Serrano (Garzelli) se fue con dos triunfos individuales, en danesa y velocidad, mientras que Mario Álvarez (Port Hotels), lo hizo en la tempo. Finalmente en la madison, Mario y Héctor Alvarez fueron los vencedores, con tres vueltas ganadas, una más que serrano y Ricardo Díaz, lo que les permitió llevarse la victoria (75 a 55).En el caso de las féminas, juniors y cadetes volvieron a competir juntas. La danesa se saldó con el triunfo de Deva Rossato (Cronobike) sobre Andrea Castejón (Balaverde), con las hermanas Andrea y Daniela Grañana (Benicarló), quinta y sexta como mejores cadetes. A continuación compitieron en un scratch, en el que Anna Ginestar (Cronobike) superó a sus compañeras Rossato y Cristina Succi, y Daniela Grañana, mejor cadete. La velocidad, por el contrario, se disputó separada, con Rossato y Castejon como mejores juveniles y con Daniela y Andrea Grañana, primera y segunda en cadetes.

Finalmente, en la madison, reñido duelo entre la pareja formada por Rossato y la sub23 Melisa Gómiz, y Ginestar y Ainara Albert, separadas por sólo dos puntos (24 a 22), Cuartas, y triunfadoras entre las cadetes, las hermanas Grañana.

Pasando a las categorías de promoción, Ruben Benavent y Sara Calatrava (ambos de Stefano Garzelli) fueron los mejores en el scratch alevín, mientras que Karles Cubedo (Benicarló) y Adriana Segura (Almoradí) lo fueron en la puntuación. Oscar Orts (Mar Alacant) y Leyre Almena (Garzelli) se llevaron estas dos pruebas en infantiles.

La próxima cita de la Liga de Pista será el 3 de enero en el velódromo Luis Puig de València. Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la plataforma online de la FCCV.

 

Consultar clasificaciones

 

Fuente: Track Piste

 

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es