Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

A PARTIR DE SEPTIEMBRE, EL CICLISMO TAMBIÉN VUELVE AL COLE

02 DE AGOSTO DE 2023

La Federació de Ciclisme promociona el ciclismo y el uso de la bicicleta con el proyecto educativo Aula Ciclista

A-partir-de-septiembre-el-ciclismo-vuelve-a-los-colegios

Más de 18.000 jóvenes montarán en bicicleta con el personal técnico de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, coincidiendo con el inicio del curso académico 2023-2024. A través del proyecto Aula Ciclista, miles de chicos y chicas de centros docentes de Alacant, Castelló y València conocerán el deporte ciclista mediante una serie de actividades con las que aprender a utilizar la bicicleta y realizar una salida en bici junto a sus compañeros de clase y al profesorado del centro.

 

La Federació de Ciclisme lleva promocionando el deporte ciclista en edad escolar desde el año 2019, con la intención de poner en contacto a las Escuelas de Ciclismo con el alumnado de los centros docentes interesados en practicar este deporte e incrementar el número de jóvenes que se inician en el deporte ciclista. El proyecto, promovido por la Conselleria de Educació, Cultura i Esport, aporta las bicicletas y cascos para la realización de las actividades, junto al personal técnico de la Federació, titulados superiores en Ciencias del Deporte, Magisterio, Psicología, Educación Infantil por un lado, acompañados de ex-ciclistas profesionales, mecánicos con experiencia en los mejores equipos de ciclismo internacional y de personal técnico en la dirección deportiva de ciclismo.

 

Más de 200 centros docentes participarán en Aula Ciclista, en un curso que bate todos los récords puesto que la lista de espera duplicará al número de colegios e institutos seleccionados. Las actividades comenzarán el jueves 14 de septiembre en esta nueva edición, la quinta desde 2019, que se prolongará hasta el 31 de mayo de 2024.

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es