Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

LA FIESTA DABA COMIENZO CON BENIDORM CX 2024

22 DE ENERO DE 2024

La gran fiesta del ciclismo ha vuelto a Benidorm de mano de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2024

LA-FIESTA-DABA-COMIENZO-CON-BENIDORM-CX-2024

Prueba Nacional Benidorm CX y Escuelas

 

El evento Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2024 arrancaba a primera hora de este sábado con la disputa del BenidormCX, las pruebas que han dado la oportunidad a más de medio millar de ciclistas de las categorías de Escuelas, Cadete, Juvenil y Máster de competir en el mismo circuito sobre el que hoy han brillado las más grandes estrellas de nuestro deporte: las mismas que, minutos después de las pedaladas de los más pequeños, se ejercitaron en los entrenamientos oficiales.

Como sucediera hace ahora un año, las pruebas de carácter nacional del BenidormCX han servido para que desde primera hora del sábado los parques de El Moralet y Foietes se hayan llenado de ambiente incluso antes de que aparecieran por el lugar los competidores de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca para los entrenamientos oficiales.

 

imagen

 

 

A las 12:20 horas se ponían en marcha las escuelas comenzando por la categoría promesas como es habitual, Joan Francisco (Ael-Amiñur) y Valeria Vidal (CC Aitana) eran los ganadores. En principiantes Oriol Plaza (Coslada UC) y Valeria Sánchez (TR3CE Bike CDE); En alevines Gonzálo Muñoz (escuela José Sabater) y Jimena Gas (AM Sonido Energym) se imponían al resto de sus compañeros mientras que en en infantiles, la categoría reina de escuelas, Alberto Manzano (La Forca CC) y Celia Romo (Uves Bikes) subian a podio en esta edición del Benidorm CX.

imagen

En cadetes se imponían Aner Irizar (Telleriarteko) y Aitana Gutiérrez (Viella Gutrans). Eneko Oliveira (JRG Norclamp Otxe) e Iraia Zipirain (JRG Norclamp Otxe). En féminas Sub23 Antia Méndez era la única representante de la categoría,

La categoría Master nos ofrece siempre gran espectáculo haciendo disfrutar al público asistente.  Miguel Llaneza (Cayonbikesteam) M30, Pedro José López (Encancón) y Sonia Pato (Tubular Élite) en M40; David Rodriguez (Salchi) y Rima Gramalauskiene (UPV) en M50 y Miguel Ángel Catalán (UVES Bikes) en M60 conseguían imponerse  en una prueba que ya forma parte de la historia del ciclismo de la Comunitat Valenciana.

 

imagen

CLASIFICACIONES ESCUELAS Y RESTO DE CATEGORÍAS PRUEBA NACIONAL

 

 

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es