Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

CAMPEONATO DE EUROPA DE PISTA ÉLITE 2024

16 DE ENERO DE 2024

Medalla de plata para Sebastián Mora y récord de España para Alejandro Martínez

CAMPEONATO-DE-EUROPA-DE-PISTA-eLITE-2024

Medalla de Plata para Sebastián Mora

La Selección Española de Pista ha disputado este pasado fin de semana el Campeonato de Europa Élite de 2024. En esta selección se encontraban os corredores de la Comunitat Valenciana Sebastián Mora, Isabel Ferreres y Alejandro Martínez.

imagen

Ya en la jornada inaugural el trío de velocidad por equipos de la Selección Española, compuesto por Pepe Moreno, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez, marcaba record de España con un crono de 44”261 y ganando el pase a la 1ª ronda tras ser 8º . Más tarde mejoraban  ese registro en casi una décima durante la tarde para fijar el nuevo récord de España en 44”188 y confirmar la 8ª plaza en la clasificación de la prueba.

La  cuarteta femenina de Persecución por Equipos, integrada por Isabel Ferreres, Laura Rodríguez, Ziortza Isasi y Marina Garau, que tras marcar un crono de 4’34”916 ha concluido en 9ª posición.

En la segunda jornada del Campeonato de Europa de Pista Élite Alejandro Martínez  obtenia la 6ª plaza en el Kilómetro CRI y la pareja formada por Albert Torres y Sebastián Mora han tenido que conformarse con la décima posición en la Madison.

imagen

Tercera jornada en Apeldoorn donde muy cerca de las medallas quedaba Sebastián Mora, que clasificaba 5º en un Scratch en el que era el instigador de constantes movimientos. Alejandro Martínez ha llegado a 1/8 de final en la Velocidad Individual.

 

imagen

La cuarta y última jornada nos dejaba ver como Sebastián Mora se hacia con una medalla de plata sensacional en una Puntuación en la que ha dejado claro que a sus 36 años es uno de los corredores más fuertes.

En la Madison femenina, Laura Rodríguez e Isabel Ferreres no han podido concluir después de que una caída lastrara a la valenciana durante el transcurso de la prueba.

imagen

 

 

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es