Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

PRESENTACIÓN DE LA II CHALLENGE 'FAN SPORT' DE CICLISMO FEMENINO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

24 DE MARZO DE 2024

El acto, celebrado en las oficinas centrales de Caixa Popular, congregó a autoridades, clubes organizadores y campeonas del año pasado.

PRESENTACION-DE-LA-II-CHALLENGE-FAN-SPORT-DE-CICLISMO-FEMENINO-DE-LA-COMUNITAT-VALENCIANA

Fernando Francés, Lola Verdeguer, Pascual Orengo, Javier Capella, Vicente Ibáñez y Rafa Sanchis, en representación de los clubes ciclistas organizadores y de los ayuntamientos

La Comissió de Dones de la Federació de Ciclisme ha presentado este jueves las 11 pruebas que componen la II Challenge "Fan Sport" de Ciclismo Femenino de la Comunitat Valenciana y los 2 campeonatos autonómicos en línea y C.R.I.

El evento, que ha congregado a medio centenar de personas, se ha celebrado en las oficinas centrales de Caixa Popular, en el Parc Tecnològic de Paterna (Valencia). Entre los asistentes, representantes y personal técnico de equipos valencianos como la Universitat Politécnica de Valencia y Teika-Alé, así como concejales de ayuntamientos, como el de Náquera, y delegaciones de empresas colaboradoras como Fandos Rent.

imagen

IMAGEN: Marta Romeu y Ariadna Rambla, en la intervención inicial.

La presentación, ha contado con la presencia de la Sra. Davinia Bono, Directora General de Igualdad y del Instituto de la Mujer, Paco Alós, Director de Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Institucionales de Caixa Popular, Sergio Camarena, responsable de "Fan Sport", patrocinador principal, y José Enrique Gutiérrez Cataluña, presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana.

El acto comenzó con la intervención inicial de Marta Romeu, ciclista profesional del equipo UCI Continental Laboral Kutxa-Fundación Euskadi y presidenta de la Comissió de Dones de la FCCV, y Ariadna Rambla, presidenta de la Comissió de Ciclisme Escolar y Seleccionadora Autonómica de Ciclismo Escolar de la FCCV, quienes valoraron el compromiso de la actual Junta Directiva de la Federació de Ciclisme con la promoción de la igualdad en el ciclismo femenino de la Comunitat Valenciana

imagen

IMAGEN: Naomi Martínez (izq.) y Rima Gramaliauskiene (der.), vencedoras Élite y Máster 50.

A continuación, Naomi Martínez (Universitat Politécnica de Valencia) y Rima Gramaliauskiene (Asbike.es-Lurbel), vencedoras de la edición anterior en las categorías Élite y Máster 50, han compartido con todas las personas asistentes como fueron sus inicios como ciclistas, la experiencia que ha supuesto para ellas ganar la challenge del año pasado, así como las perspectivas de futuro del ciclismo femenino en la Comunitat Valenciana.

imagen

IMAGEN: Presentación de las pruebas de la II Challenge "Fan Sport" por los clubes organizadores

Posteriormente, ha intervenido una representación de clubes organizadores de las pruebas de la challenge. Fernando Francés, secretario del Esport Ciclismo Náquera; Lola Verdeguer, vocal del Club Ciclista Estivella; Pascual Orengo, en representación de la Peña Ciclista Beniopa; Javi Capella, presidente del Club Ciclista Cicloclinic de Burriana; Vicente Ibáñez, presidente de la Peña Ciclista 'La Forca' de Aiacor y Rafa Sanchis, en representación del Ayuntamiento de Fontanars dels Alforins.

El evento, conducido por Antonio Moreno, Seleccionador Autonómico de Féminas de la Comunitat Valenciana, quien ha destacado el esfuerzo realizado para agrupar diez carreras en cinco fines de semana e incentivar así la presencia de equipos ciclistas de las comunidades cercanas, complementando las fechas de la Copa de España de Féminas Cofidis de la RFEC, ha sido clausurado por autoridades y patrocinadores.

imagen

IMAGEN: Paco Alós (Caixa Popular), Quique Gutiérrez (FCCV), Davinia Bono (D.G. Igualdad), Sergio Camarena (Fan Sport) y Marta Romeu (FCCV).

Quique Gutiérrez ha agradecido a Caixa Popular su colaboración en la celebración del evento y ha resaltado la predisposición de todos los clubes organizadores, señalando el elevado número de localidades que van a realizar por primera vez una prueba exclusiva para féminas; la Sra. Davinia Bono, ha destacado la importancia de esta segunda edición de la Challenge "Fan Sport" para el ciclismo femenino y cómo las medidas tomadas por la Federació de Ciclisme van a incrementar y consolidar el número de chicas y mujeres participantes en competiciones ciclistas. También el hecho de que esta haya sido la primera presentación de una challenge autonómica, y que además haya sido la de féminas; Paco Alós ha transmitido el apoyo decidido al ciclismo femenino por parte de Caixa Popular, y ha manifestado el interés de la entidad por el crecimiento de la Challenge de Féminas; por último, Sergio Camarena ha hecho un breve repaso a su trayectoria como organizador de algunas de las primeras pruebas ciclistas de féminas en España, y su actual patrocinio de la Challenge a través de "Fan Sport".

imagen

IMAGEN: Foto conmemorativa con las personas asistentes a la presentación.

Para finalizar, por cortesía de la Bodega Rafael Cambra, se ha degustado por todas las personas asistentes un vino de honor, "Soplo", D.O. Valencia, producido en Fontanars dels Alforins.

GALERÍA DE FOTOS

PRESENTACIÓN DE LA II CHALLENGE 'FAN SPORT' DE CICLISMO FEMENINO DE LA COMUNITAT VALENCIANA
 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es