Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

La Comunitat Valenciana logra siete medallas en los Nacionales de Pista cadete y junior celebrados en Tafalla

21 DE ABRIL DE 2019

La selección autonómica suma dos oros, tres platas y dos bronces

La-Comunitat-Valenciana-logra-siete-medallas-en-los-Nacionales-de-Pista-cadete-y-junior-celebrados-en-Tafalla

La selección de la Comunitat Valenciana ha cerrado, este domingo, su participación en el Campeonato de España de Pista para cadetes y juniors con un balance de siete medallas. En el velódromo Miguel Induráin de Tafalla (Navarra), el combinado dirigido por José Francisco Jarque y Guillermo Ferrer ha logrado dos oros, tres platas y dos bronces.

La primera medalla para la expedición valenciana la logró, en la jornada del sábado, el cadete Iker Bonillo, que se proclamó campeón de España en la prueba de los 500 metros CRI. Bonillo logró el mejor crono con un tiempo de 34”687, superando al madrileño Esteban Sánchez y al vasco Kimetz Etxabe, plata y bronce respectivamente.

Iker Bonillo logró así quitarse al amargo sabor de la Velocidad Individual, donde fue descalificado en la final, dejando vacante el título de campeón nacional.

El resto de medallas llegaron en la tercera y última jornada de los Nacionales. En la prueba de velocidad por equipos, el trío junior valenciano integrado por José Cerdà, Gerard Montoro y Jaime Muñoz se colgó la medalla de plata tras ser superado solamente por el terceto de Euskadi.

Ya en persecución por selecciones autonómicas, la cuarteta junior de la Comunitat Valenciana formada por Sara Grañana, Mar Lizón, Sofía Martínez y Paula Soler logró doblar en la batalla por la medalla de bronce a la selección de Cataluña. El oro fue para Madrid y la plata para Euskadi.

Entre los chicos, el cuarteto de la Comunitat Valenciana integrado por Pepe Ginestar, Gerard Montoro, Jaime Muñoz y Agustín Sebastià consiguió la medalla de plata, siendo superado solamente por el equipo vasco.

En lo que respecta a cadetes, las valencianas Sara Galvañ, Judit Monferrer, Cristina Succi y Neus Vázquez se colgaron el bronce. El oro fue para Asturias y la plata para Euskadi.

Por último, el keirin dilucidó a los últimos campeones de España. En categoría junior, el valenciano Gerard Montoro se llevó la medalla de oro por delante del murciano Alberto Pérez y del madrileño César Espejo.

Por su parte, en cadetes, la Comunitat Valenciana sumó su última presea gracias a Borja Oliver, que se colgó la plata. Solo fue superado por el vasco Ibon Díaz. El bronce fue para el balear Marc Terrasa.

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es