Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

ESTE FINDE ARRANCA LA CHALLENGE 'FAN SPORT' DE FÉMINAS EN LA COMUNITAT VALENCIANA CON DOS CARRERAS Y UNA PARTICIPACIÓN DE 170 CORREDORAS

04 DE ABRIL DE 2024

El sábado 6 de abril en Nàquera y el domingo 7 en Estivella, los mejores equipos se darán cita en un fin de semana de puro ciclismo femenino.

ESTE-FINDE-ARRANCA-LA-II-CHALLENGE-FAN-SPORT-DE-FeMINAS-CON-UNA-PARTICIPACIoN-DE-170-CORREDORAS

IMAGEN: II Trofeu Ciclisme Femení "Ciutat de Carlet", I Challenge de Féminas Comunitat Valenciana 2023. Foto: Alfonso Díez

La II Challenge "Fan Sport" de Ciclismo Femenino de la Comunitat Valenciana dará el pistoletazo de salida este sábado 6 de abril por la tarde con el I Trofeo Nàquera Ciclismo Féminas, organizada por el Club Esport Ciclista Naquera, y el domingo 7 de abril por la mañana con la Clásica Camp de Morvedre Ciclismo Femenino, organizada por el Club Ciclista Estivella.

SÁBADO 6 DE ABRIL:

> I Trofeo Nàquera Ciclismo Féminas

La primera de las diez pruebas de la challenge constará de una única manga, sobre una distancia aproximada de 70 kilómetros, que dará comienzo a las 16:00 horas y en la que las corredoras Élite/Sub23, junto a las Junior y Máster 30, darán tres vueltas a un sinuoso recorrido corto de alrededor de 4 km., en el que se subirán los repechos del Alto de Canteras, seguido de un recorrido largo por la carretera de Portaceli (CV-328 y CV-331) y de regreso a Nàquera por la CV-310.

Al paso de nuevo por la localidad, comenzará la segunda parte de la prueba en la que, a las anteriores, se incorporarán las Cadete y Máster 40, 50 y 60, a la altura del Monumento al Ciclismo, justo en el ecuador de la prueba, cuando las ciclistas Élite/Sub 23, Junior y Máster 30 lleven acumulados unos 34 km. A todas ellas les quedarán otros 34 kilómetros para llegar a la meta, que finalizará en la ermita de Sant Francesc, precedida de una corta pero dura subida.

imagen

Las METAS VOLANTES, para las categorías:

- Élite/Sub23, Junior y Máster 30-60: habrá dos metas volantes puntuables.

      1ª Meta Volante: Una vez dadas las tres primeras vueltas al circuito corto, al finalizar la vuelta grande, al paso por el Monumento al Ciclismo, en la localidad de Nàquera.

      2ª Meta Volante: Al inicio de la última vuelta antes de meta, al paso por el Monumento al Ciclismo, comienzo de la octava y última vuelta (segunda al circuito grande).

- Cadete: habrá una única meta volante puntuable.

      Meta Volante única: Una vez dadas las tres primeras vueltas al circuito corto, justo al iniciar la vuelta grande, al paso por el Monumento al Ciclismo, en la localidad de Nàquera.

El PREMIO DE LA MONTAÑA, para las categorías:

Élite/Sub23, Junior y Máster 30-60: habrá dos premios de montaña (en adelante P.M.) puntuables.

      1ª P.M.: 3º paso por el Alto de Canteras (3ª categoría).

      2ª P.M.: 6º paso por el Alto de Canteras (3ª categoría).

Cadetes: habrá un único premio de la montaña puntuable.

      P.M. único: 3º paso por el Alto de Canteras (3ª categoría).

A continuación se puede consultar los tracks de la prueba:

imagen

> Descargar Track categorías Élite/Sub23, Junior y Máster 30.

imagen

> Descargar Track categorías Cadete y Máster 40, 50 y 60.

imagen

También el track del circuito pequeño de 4 km. que todas las categorías recorrerán varias veces, (x6) las Élite/Sub23, Junior y Máster 30 y (x3) las Cadete/Máster 40, 50 y 60):

> Descargar Track circuito pequeño 4 Km.

El cierre de inscripción será el jueves 4 de abril a las 20:00 horas.

Oficina permanente:

Ayuntamiento de Nàquera, Plz. del Ayuntamiento, 1, Nàquera

> Enlace ubicación Google Maps.

Recogida de dorsales:

De 14:00 a 15:30 horas.

-------------------------------------------------------- 

DOMINGO 7 DE ABRIL:

> Clásica Camp de Morvedre Ciclismo Femenino

A las 10:00 horas dará comienzo la segunda prueba de la II Challenge "Fan Sport" de Féminas de la Comunitat Valenciana, en la localidad de Estivella y organizada por el Club Ciclista Estivella, siendo el director/organizador José Ramón Mocholí Aznar.

La prueba constará de una única manga sobre un recorrido total de 70,92 Km. para las categorías Élite/Sub23, Junior y Máster 30, y 47,42 Km. para las categorías Cadete y Máster 40, 50 y 60

imagen

A continuación se puede consultar el track de la prueba:

imagen

Descargar Track categorías Élite/Sub23, Junior y Máster 30.

Las categorías Cadete y Máster 40, 50 y 60 se incorporarán a la carrera en el Km. 23,50, recorriendo un total de 47,42 Km.

El cierre de inscripción será el jueves 4 de abril a las 20:00 horas.

Oficina permanente:

Restaurante Els Pins, Av. Camp Morvedre, 16, 46590 Estivella, Valencia.

Enlace ubicación Google Maps.

Recogida de dorsales:

De 8:00 a 9:30 horas.

Control de firmas:

9:00 horas.

Llamada corredoras:

9:55 horas.

-------------------------------------------------------- 

DESPLAZAMIENTO ENTRE LAS DOS LOCALIDADES

Ambas localidades distan en menos de 20 km. y entre ellas apenas hay 30 minutos de trayecto, por lo que el desplazamiento entre ellas es sencillo dada la proximidad entre las poblaciones de Naquera y Estivella.

Se puede utilizar la carretera CV-310 que corona el puerto del Oronet y desciende desde Serra pasando por la Urbanización El Tochar, Torres-Torres hasta Estivella, aunque también se puede utilizar el camino agrícola Camí del Pla, o la gratuita AP-7 y Autovía Mudejar A-23.

imagen

 

GALERÍA DE FOTOS

ESTE FINDE ARRANCA LA CHALLENGE 'FAN SPORT' DE FÉMINAS EN LA COMUNITAT VALENCIANA CON DOS CARRERAS Y UNA PARTICIPACIÓN DE 170 CORREDORAS
 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es