Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

Sant Joan de Moró y Castellón bajaron el telón a la Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia

15 DE ABRIL DE 2019

Axier Casado (Terrasa CC) logró el triunfo en la general tras una emocionante última etapa

Sant-Joan-de-Moro-y-Castellon-bajaron-el-telon-a-la-Copa-Promocion-Cadetes-Miguel-Manrubia

Tras la citas iniciales en Segorbe y Vall d’Uixó, la Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia se reanudó este pasado fin de semana con otras dos etapas, ahora sí, decisivas.

El sábado, en Sant Joan de Moro y sobre 53 km, el vencedor fue Axier Casado (Terrasa CC), quien superó en 1” a Francisco Tejero (Amiñur – Ale). Pisándoles los talones, a solo 6”, llegó el grupo principal encabezado por Iker Bonillo (Giménez Ganga – Primoti). Tras esa tercera etapa en la que los ciclistas subieron hasta en dos ocasiones el alto de Villafamés, de tercera categoría, el liderato siguió en manos de Marc Terrasa (Amiñur – Ale).

La última etapa se disputó, el domingo y sobre 40 km, en Castellón. Los ciclistas tuvieron que subir en la parte inicial de la carrera el alto de Las Pedrizas, de tercera categoría.

En esa última etapa de la Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia, Axier Casado (Terrasa CC) logró infiltrarse en la fuga buena y dar un vuelco a la general para adjudicarse la carrera. El terceto formado por el vencedor de la etapa, Francisco Tejero, el propio Casado, y José Sanz (Hotel Tres Anclas – ULB) llegó a meta con 16” de ventaja sobre el grupo perseguidor en el que marchaba el hasta entonces líder Marc Terrasa, que perdió tal condición y acabó siendo tercero a 2” del ganador. Entre Casado y Terrasa se coló segundo en el podio final Francisco Tejero, a solo 1” del ganador.

Tras las cuatro etapas, Oriol Alcaraz (Terrasa CC) ganó la montaña, Sergi Darder (Quadis – Trek – CC Sant Boí) se llevó las metas volantes, Marc Terrasa (Amiñur – Ale) hizo lo propio con la regularidad, Adan Bortolazzi (Giménez Ganga – Primoti) fue el mejor castellonense y Joan Cadena (Autocars Sagalés) el mejor cadete de primer año. Amiñur – Ale – Respetad 1’5 metros logró la victoria en la clasificación por equipos.

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es