Facebook Twitter Youtube Linkedin Español

VOLTA A CASTELLÓ

06 DE JUNIO DE 2023

Cuenta atrás para una nueva edición de la Volta a Castelló.

VOLTA-A-CASTELLo

Volta a Castelo 2023

Estamos ya en cuenta atrás para que arranque la edición de 2023 de la Volta a Castelló que cuenta con cuatro exigentes etapas que recorren la orografía de la provincia de Castellón.

El pistoletazo de salida lo dará la localidad de La Vall d'Uxó  que además rendirá homenaje al ciclista de la localidad Eduardo Castelló, apodado Mosca. Etapa que alcanzará los 2100 metros de desnivel positivo y que propiciará fugas desde el principio.

 

 

La segunda etapa con salida en L'Alcora y llegada en la localidad de Altura tras completar los 158,5 kilómetros. Una dura prueba para el primer líder de la competición, que incluye un total de tres puertos puntuables y 2800 metros de desnivel acumulado.

En la tercera etapa el Alto de Bel, en Rossell, será la subida elegida en la edición 2023 de la Volta a Castelló para que los escaladores busquen abrir hueco y tratar de decidir la clasificación general. Una jornada que arrancará en Benicarló y que incluye 161 kilómetros de exigente recorrido.

 

 

El Grau y el Port de Castelló, serán escenario tanto de la salida como la meta de la jornada final de la Volta a Castelló 2023. Una etapa de 126 kilómetros con tres subidas puntuables y la siempre complicada ascensión al Desierto de las Palmas como opción para aquellos que traten de romper la carrera. El sprint en el Grau de Castelló parece la opción más probable, en lo que permitirá conocer al ganador de la carrera y confirmar al vencedor de la clasificación general. Todo, siempre que los hombres más fuertes no dinamiten la carrera en el Desierto de las Palmas.

Emoción hasta el final en la Volta a Castelló 2023.

 

La prueba ciclista de categoría sub-23 propone un duro recorrido por la provincia en el que se darán cita los mejores equipos nacionales e internacionales.

Este miércoles se realiza en La Vall d’Uixó la presentación de equipos de la Volta a Castelló 2023.

 

TODA LA INFORMACIÓN EN WWW.VOLTACASTELLO.COM

 
 
 

Palau Velodrom Luis Puig  
C/ Cocentaina, s/n
46035 Benimamet (Valencia)

Tel.: 96.390.49.32
auxiliar@fccv.es
administracion@fccv.es